RACISMO EN LALIGA

4.000 euros de multa y veto de estadios: la Comisión propone las sanciones por los insultos racistas a Vinicius

La Comisión Antiviolencia propone sanciones económicas y la prohibición de estos 'aficionados' a los recintos deportivos por un largo tiempo. La misma propuesta fue realizada para los insultos en el Mallorca - Villarreal

Real Valladolid - Real Madrid
Real Valladolid - Real Madrid Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Este lunes la Comisión Estatal contra la Violencia, Racismo y Xenofobia dio a conocer las propuestas para sancionar a todos aquellos que van en contra de los tres pilares de la Comisión, en las que destacan las sanciones que se proponen para el tema del racismo para los aficionados que insultaron a Vinicius en el partido contra el Real Valladolid del pasado 30 de diciembre. 

Las propuestas de sanción contra los aficionados que realizaron insultos racistas al delantero del Real Madrid podrían recibir una multa económica bastante fuerte, además de la posibilidad de no poder pisar un recinto deportivo por un periodo de hasta 12 meses. Se tiene que dejar claro que ya se tienen identificados a los aficionados que realizaron estos insultos en el estadio José Zorrilla. 

Las sanción económica que propone la Comisión Estatal contra la Violencia, Racismo y Xenofobia es de 4.000 euros, por lo que los 'aficionados' implicados tendrían que pagar, no solo la sanción de no poder ir a un partido en España, sino que también deberán pagar esta multa en caso de aprobarse. 

Foto: LaLiga

Las mismas sanciones para los insultos contra Chukwueze

Dentro de las propuestas de sanciones que presentó la Comisión Estatal de Violencia, Racismo y Xenofobia están los insultos que se presentaron en el Mallorca -Villarreal el pasado 18 de febrero. La grada 'Luis Sitjar' realizó una serie de insultos a los aficionados visitantes, principalmente contra Chukwueze. 

Se tiene que mencionar que la Comisión determinó sin ningún género de dudas la naturaleza de los insultos que son objeto de sanción para cada uno de los involucrados gracias a los informes periciales presentados por la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Estos informes son realizados por expertos en lectura labiofacial. 

Además de las sanciones antes mencionadas, el club pucelano ya decidió suspender el abono de todos ellos tras la investigación de la Policía, mientras que el equipo balear habría expulsado por tres años a los involucrados. 

EFE

Nuevos insultos contra Vinicius, ahora en El Clásico 

LaLiga incluyó en su denuncia de incidentes de público de la jornada 26 de LaLiga Santander los insultos de aficionados del Barcelona al Real Madrid y a Vinicius en el clásico del día 19 en el Camp Nou, así como los de aficionados del Getafe al Sevilla y al Leganés y los de Osasuna al Villarreal y a España.

En su escrito, LaLiga refleja ocho incidencias en el Barcelona-Real Madrid, protagonizados por unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación “Espai d’animació”, formado por los grupos “FCB Supporters” y “Almogavers”. Cinco de ellas se refieren a insultos a los madridistas y una al cántico “Vinicius muérete, Vinicius muérete”, dirigido al delantero del Real Madrid.

EFE

El encendido por el mismo grupo de espectadores de un bote de humo, que obligó a la seguridad del club a apagarlo, y el acceso de un aficionado al terreno de juego al final del partido, cuando los jugadores estaban aún en el césped, son los otros incidentes reseñados por LaLiga.

En el caso del Getafe-Sevilla, LaLiga denunció que unos 200 aficionados locales ubicados en el Fondo Sur Bajo, identificados mediante una pancarta con el texto “Comandos 94”, profirieron en cuatro ocasiones insultos al Leganés y en tres al Sevilla, incluido el cántico “llega la peste, la peste Sevillista, con esos cuernos que saltan a la vista, el Sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta, oe oe, oe oe, oe oe”.

Los incidentes en el Osasuna-Villarreal se refieren al comportamiento de unos 600 aficionados locales, situados tras unas pancartas con los lemas “Osasuna” y “Graderío Sur”, y a los insultos dirigidos a España y la selección, que fueron reprobados rápidamente por buena parte del resto de los aficionados locales mediante silbidos.

También a los proferidos contra el portero del Villarreal, Pepe Reina, en dos ocasiones, y contra la Romareda, además del cántico “competición, manipulación”.

Con información de EFE