Fernando Alonso ha dejado sin aliento a la rueda de prensa de la FIA previo al arranque del Gran Premio de Bahrein de este fin de semana al narrar lo que vino después de que sufrió un accidente en la clasificación del Gran Premio de Australia de 2022 que le hizo perder la opción de terminar la carrera en la pole position.
El piloto español que se estrena esta temporada con Aston Martin fue contó como aquella ocasión el sistema hidráulico de su Alpine falló y no le dejó terminar la vuelta ya que se impactó contra el muro, lo que le ocasionó una lesión en la mano de la que no se recuperó sino hasta el Gran Premio de Mónaco cuatro fechas después.
Te podría interesar
"En mi caso, el año pasado me rompí algunos huesos de la mano, así que, hasta agosto, no estuve totalmente recuperado, tenía algo de dolor, pero nos encanta conducir", confesó Alonso en la rueda de prensa sobre aquél suceso.
Las palabras del piloto asturiano resonaron en la sala de prensa tras el regreso inesperado de su actual compañero, Lance Stroll, quien tuvo un accidente en bicicleta y de quien se especuló se había roto las muñecas, por lo que se pronosticaba que necesitaría un tratamiento de larga duración.
Sin embargo, el piloto canadiense apareció en el paddock este jueves tras una intervención quirúrgica y podrá estar a bordo del AMR23 en Bahrein junto al español, buscando su primer gran triunfo de la temporada.
"No sé exactamente qué tiene Lance [Stroll], es algo privado, y él comprobará cómo está en el coche. Ya es una muy buena noticia que esté aquí y que lo intente, eso demuestra su deseo de ganar y su motivación con este equipo", dijo Alonso, quien aupó a su compañero y reconoció su gran esfuerzo.
"Eso es incluso luchar por cualquier posición que podamos este fin de semana, está aquí dispuesto a intentarlo, es una muy buena señal", comentó. "Hemos estado en contacto desde el primer día, así que estuvo al tanto durante todos los test, hablábamos durante el almuerzo y en las sesiones nocturnas".
"También estuvo en el simulador los últimos días dándonos su opinión, así que estábamos viendo lo que pasada en tiempo real", concluyó Fernando Alonso.