¿QUÉ OPCIONES HAY?

¿Puede Fernando Alonso llevarse la 33 en Arabia Saudí? El piloto responde

¿Realmente puede Fernando Alonso luchar por la 33 en Jeddah?

¿Qué opciones tiene Alonso de llevarse la 33 en Arabia Saudi?.Créditos: Aston Martin
Escrito en DEPORTES el

Fernando Alonso va a salir segundo en la parrilla en el Gran premio de Arabia Saudí, solamente tiene por delante al mexicano Checo Pérez después de que Verstappen se quedase fuera. Esto hace creer a los fans de 'El nano' que la victoria de Alonso es muy probable hoy.

La 33 podría estar más cerca que nunca y eso es algo que hasta el propio Fernando Alonso tiene claro, es por ello que al ser preguntado, ha dejada clara su postura y sus intenciones.

La victoria número 33 de Fernando Alonso está cerca, pero no cree que sea en esta ocasión

Si bien es cierto que admite que los Red Bull son monoplazas muy complicados de batir, para Alonso no existen las "matemáticas exactas", así que dentro de sus posibilidades, tratará de hacer todo lo posible por llegar a su victoria número 33:

"Está siendo un buen fin de semana para nosotros. La clasificación es nuestra debilidad y hoy el coche ha rendido bien a una vuelta. Empezaremos desde la primera línea y veremos qué podemos hacer. Creo que no estamos en posición de batir a Pérez ni a Red Bull. Nuestra carrera está detrás de nosotros.

Pero la Fórmula 1 no son matemáticas exactas y hoy nadie hubiese dicho lo que le pasó a Verstappen. Creo que no estamos en posición de batir a Pérez ni a Red Bull. Nuestra carrera está detrás de nosotros, si vemos nuestro ritmo aquí y en Bahréin, tenemos que ser objetivos. No podemos luchar por la victoria con Checo, pero la F1 no son matemáticas exactas y hoy nadie hubiese dicho lo que le pasó a Verstappen"

Fernando Alonso.

Alonso tiene a su favor que Verstappen empieza desde el décimo quinto lugar, pero para Alonso, es muy probable que el holandés llegue a las primeras posiciones con el pasar de las vueltas: "Creo que Max llegará (a nosotros) en algún momento de la carrera. El año pasado empezó último en varias carreras y acabó ganando. Mañana llegará al podio por lo menos. Esa no es nuestra pelea. Cuando presentamos el coche, no entraba en nuestros objetivos luchar con los Red Bull en la segunda carrera".

Sin lugar a dudas, vamos vivir una carrera de lo más eléctrica, y tal y como Alonso ha afirmado, se definirá "por pequeños detalles". ¿Ves posible que Fernando Alonso se lleve la victoria número 33?