FÓRMULA 1

GP de Arabia Saudi: Esta es la estrategia de Mercedes para que Alonso no deje en ridículo a Hamilton

El adelantamiento de Fernando Alonso a Hamilton no gustó a Mercedes, y la escudería quiere remediarlo en esta carrera.

¿Hará Mercedes esto para frenar a Aston Martin?.Créditos: F1
Escrito en DEPORTES el

Si algo tenemos claro de lo que llevamos de mundial de Fórmula 1 es que Aston Martin y Fernando Alonso pueden ser de las grandes sensaciones del campeonato. Uno de los grandes momentos fue el brutal adelantamiento que Fernando Alonso le hizo a Lewis Hamilton, demostrando que 'El nano' está de regreso, y más fuerte que nunca.

Para evitar que esto pueda repetirse, Mercedes ha trabajado en una estrategia que podría cambiar el curso de lo que está por llegar. ¿Logrará Mercedes su propósito? Esto es algo que está por verse todavía.

En esto consiste la estrategia de Mercedes para evitar que Alonso le de problemas a Hamilton

Y es que la empresa alemana es proveedora de motores y piezas para algunas escuderías, entre las que se encuentra Aston Martin, escudería de la cual Mercedes posee el 33 por ciento. Había rumores que apuntaban a un mejor uso de los motores Mercedes por parte de Fernando Alonso, lo que habría provocado que Mercedes decidiese ceder sus mejores motores a un equipo cliente para potenciar su imagen como fabricante.

Mercedes

En ese sentido, se dice que Mercedes podría enviar piezas y motores de menor potencia y calidad a Aston Martin visto lo visto. Esto no sería competencia desleal, tal y como apuntan algunos, y ya sabes lo que dicen, "hecha la ley, hecha la trampa". Teniendo en cuenta de que Aston Martin es una especie de "filial" de Mercedes, para los alemanes sería inaceptable perder contra ellos.

 

Temas