FÓRMULA 1

¿Cómo 33? El origen del meme de Fernando Alonso que arrasa en redes

Fernando Alonso tienen un meme que ha incendiado las redes sociales y se ha convertido en uno de los más usados de 2023.

Fernando Alonso tiene un meme que se ha hecho viral en redes.Créditos: F1 TV
Escrito en DEPORTES el

Si has estado en las redes sociales y has visto un mensaje del tipo "¿Cómo 33?", eso significa que has visto el famoso meme de Fernando Alonso. Probablemente, uno de los memes más emblemáticos de lo que llevamos de curso. Pero ¿cuál es su significado? ¿Qué esconde este fabuloso meme que se ha convertido en uno de los más empleados de 2023? En este post, vamos a explorar precisamente eso.

El caso es que el famoso "¿Cómo 33?" que da vida al meme de Fernando Alonso hace referencia a la posible victoria número 33 del piloto asturiano en la Fórmula 1. En resumidas cuentas, Alonso ha ganado 32 grandes premios. Por eso, cada vez que alguien dice de manera totalmente casual el número 33, la hinchada alonsista se lanza a las redes para desplegar su divertido ingenio y usar este fabuloso meme que no para de sucederse en las redes.

Fernando Alonso es uno de los pilotos más exitosos de la Fórmula 1, con un total de 32 victorias en su carrera en la máxima categoría del automovilismo. Alonso logró su primera victoria en la F1 en 2003, en el Gran Premio de Hungría, mientras competía para el equipo Renault. Ese mismo año, se convirtió en el piloto más joven en ganar un campeonato del mundo de F1, a los 24 años.

En 2005, Alonso ganó siete carreras, incluyendo el Gran Premio de San Marino, el Gran Premio de Europa y el Gran Premio de Japón, para convertirse en el campeón del mundo más joven en la historia de la F1, a la edad de 24 años y 59 días. En 2006, defendió con éxito su título mundial al ganar siete carreras, incluyendo el Gran Premio de Mónaco, el Gran Premio de Gran Bretaña y el Gran Premio de Italia.

Después de su éxito en Renault, Alonso se unió al equipo McLaren en 2007, pero tuvo una temporada difícil con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y no logró ganar ninguna carrera. En 2008, Alonso regresó a Renault y ganó dos carreras, el Gran Premio de Singapur y el Gran Premio de Japón.

En 2010, Alonso se unió al equipo Ferrari y ganó su primera carrera con el equipo en el Gran Premio de Bahrein. Ese año, ganó cinco carreras en total, incluyendo el Gran Premio de Italia y el Gran Premio de Corea, pero perdió el campeonato del mundo ante Sebastian Vettel en la última carrera de la temporada.

En 2012, Alonso ganó tres carreras, incluyendo el Gran Premio de Malasia y el Gran Premio de Europa, y estuvo muy cerca de ganar su tercer campeonato mundial, pero perdió ante Vettel en la última carrera de la temporada. A pesar de no haber ganado otro título mundial desde entonces, Fernando Alonso ha seguido siendo uno de los pilotos más respetados y admirados de la F1, gracias a su habilidad y determinación en la pista.