FÓRMULA 1

¿Qué motor tiene Red Bull 2023? Todo sobre el motor que hace volar a Verstappen

Descubre el motor que usa Red Bull 2023 y cuáles son las expectativas del monoplaza de Max Verstappen en esta temporada de Fórmula 1.

El motor de Red Bull 2023 que competirá la Fórmula 1.Créditos: Red Bull
Escrito en DEPORTES el

Hace varios años, Red Bull desveló que iba a seguir trabajando con los motores de Honda hasta el próximo 2025. Su éxito, desde luego, está siendo más que evidente. Pese a ello, la escudería campeona patentó una empresa recientemente llamada Red Bull Powertrains. ¿Su propósito? Suministrar esos motores a sus dos equipos de la Fórmula 1, tanto Red Bull Racing como AlphaTauri.

Red Bull 2023 utiliza un motor Honda. Aunque la firma japonesa anunció en 2021 que abandonaba la Fórmula 1, cedió los derechos de propiedad intelectual a la escudería austriaca. Su objetivo era que el equipo de Max Verstappen se encargara de distribuir la tecnología de la empresa japonesa en sus diferentes conjuntos dentro de la F1.

"Los motores se fabricarán en Japón hasta 2025", prometió el asesor de Red Bull, Helmut Marko. "Eso significa que los derechos permanecerán con los japoneses, lo cual es importante para 2026, porque nos convierte en un nuevo fabricante". Podemos esperar, entonces, que los motores del Red Bull 2023 sean los mismos que los que tuvo el pasado año y los que tendrán las dos próximas temporadas.

Aunque el motor del Red Bull 2023 se distribuya como Red Bull Powertrains, eso solamente es un nombre. En última instancia, estamos delante de un motor Honda. El mismo motor, con la misma potencia y la misma rentabilidad, que se espera que tenga el monoplaza de Max Verstappen esta temporada y las dos siguientes.

Sin embargo, el trabajo de Red Bull Powertrains se está haciendo entre bambalinas. La escudería está desarrollando una alianza técnica y estratégica con la mirada puesta a largo plazo. A fin de cuentas, lo que quieren es desarrollar la unidad de potencia híbrida de la nueva generación que se implementará en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026.