FÓRMULA 1 2023

¿Qué motor tiene Alfa Romeo en el 2023? Esta es la máquina con la que quieren pelearle a Fernando Alonso

El C43 presentó cambios radicales en su auto para la temporada 2023m pero con qué motor pretenden competirle a Aston Martin y el resto de escuderías en media tabla

Alfa Romeo
Alfa RomeoCréditos: Twitter: @alfaromeostake
Escrito en DEPORTES el

Alfa Romeo es una de las escuderías que pretende pelear por los puestos de mitad de tabla. Después de quedar en sexto lugar en el Mundial de Constructores en el 2022, realizaron algunas modificaciones en el auto para poder mantenerse en la pelea y, por qué no, afianzarse en el cuarto lugar o más arriba. La idea es pelear con Aston Martin y Alpine en media tabla. Ahora vamos a ver con qué motor pretenden hacerlo. 

Para esta temporada de Fórmula 1, la escudería italiana con sede en Suiza contará con un motor Ferrari, como en los últimos 12 años. Para este 2023 llevarán el motor Ferrari 066/10, mismo con el que competirán Leclerc y Carlos Sainz. El deseo de la escudería es poder sacarle el máximo provecho al que está considerado, quizás, el más potente de la parrilla en este año. 

Para ello, el equipo no solo tuvo que lidiar con algunas modificaciones dentro del bólido, sino también en la parte mecánica. Entre las modificaciones que realizaron fue el de hacer más compactos los radiadores, además de buscar algunas semejanzas con el auto de Ferrari, siendo los pontones un punto muy similar con la escudería de Maranello. 

Deja buenas sensaciones para Bottas

Valtteri, uno de los pilotos de Alfa Romeo, confirmó que a llevarlo a la pista. Después de ver el gran funcionamiento que tuvieron con el motor en el 2022, se espera que este año se encarguen de sorprender a todos dentro del asfalto. Sabe que hay mucho por trabajar, pero confía que el trabajo de los mecánicos harán que pueda sacarle el máximo provecho al Ferrari 066/10 que llevará dentro del bólido. 

"El C43 finalmente está aquí y no puedo esperar para llevarlo a la pista. Realmente me gusta nuestra nueva librea, creo que es impresionante y una buena evolución de la del año pasado. Fue una primera temporada interesante con el equipo, logramos un progreso bastante sólido juntos, y ahora solo hay una dirección a seguir: más arriba, más alto y mejor. Obviamente, todavía hay trabajo por hacer y cosas por mejorar, pero confío en que podamos apuntar a resultados aún mejores este año. No puedo esperar para volver a competir, estoy completamente impaciente y ansioso por comenzar la nueva temporada", dijo Bottas en la presentación de monoplaza. 

Se tiene que recordar que solo hay tres escuderías que llevarán el motor de Ferrari. Los de Maranello, por obvias razones, Alfa Romeo, que ya se mencionó y Haas. Esto deja la posibilidad, sin contar a los de Ferrari, que la pelea por la mitad de la tabla se torne interesante. Leclerc y Sainz no entran en la pelea, ya que deben luchar por el título mundial con Red Bull y Mercedes.