El Barcelona recibió el primer golpe previo al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Después de consumarse la derrota del fin de semana contra el Almería, el cuadro catalán tuvo que sacar un comunicado en el que confirman que el delantero polaco, Robert Lewandowski será baja para este jueves en el Santiago Bernabéu.
El exjugador del Bayern Múnich terminó el encuentro de la jornada 23 con molestias musculares, como reveló Relevo y AS el pasado domingo. Ahora, el conjunto blaugrana sacó un comunicado en el que se confirma que tiene una sobrecarga en el bíceps femoral y sería baja hasta que le den el alta médica. Se hablan de 15 días, lo que lo dejaría fuera del partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey contra el Real Madrid.
Te podría interesar
"El jugador del primer equipo Robert Lewandowski tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", se puede leer en el comunicado médico que presentaron a través de las redes sociales del club.
¿Quiénes podrían sustituirle?
Esta es una dura baja para Xavi, ya que actualmente cuenta con muchas bajas en la plantilla, por lo que tendrá que hacer uso de muchas variantes para cubrir el lugar del delantero polaco. Entre los nombres que podrían sustituirle se encuentra Ferran Torres, quien no se desempeña como punta, pero es el único ofensivo que le queda en el banquillo. Otra de las opciones es sacar a alguien de la cantera para que tome su lugar.
La realidad es que deberá cambiar el esquema completo, ya que del primer equipo solo cuenta con Raphinha y con Ferran como atacantes naturales y ninguno es un centro delantero. Se tiene que recordar que para el cotejo contra el Almería usó a Sergi Roberto como extremo izquierdo ante las bajas.
Robert Lewandowski se suma a Ansu Fati, Pedri y Dembélé entre las bajas para el partido de este jueves. Estas ausencias sumadas con los golpes recibidos deportivamente hablando, la eliminación de la Europa League, y la derrota en LaLiga con el Almería hacen pesar que llegarán con la mirada baja al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.