FÚTBOL ESPAÑOL

La Liga y la RFEF acuerdan publicar las conversaciones entre los árbitros y el VAR en la revisión de las jugadas

El lanzamiento del proyecto está programado para el 10 de enero de 2024, coincidiendo con la Supercopa de España y también estará disponible en la transmisión televisiva de LaLiga.

Gran novedad buscando la mejoría de la comunicación entre La Liga y arbitraje.
Gran novedad buscando la mejoría de la comunicación entre La Liga y arbitraje.Créditos: RFEF
Escrito en DEPORTES el

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han llegado a un acuerdo para publicar las imágenes y el audio de las conversaciones entre el árbitro en el campo y el árbitro VAR durante las revisiones en el monitor de campo. Esta difusión se realizará a través de los operadores oficiales de ambas competiciones y se hará pública una vez concluya cada día de competición en la jornada correspondiente.

Inicio del proyecto en la Supercopa de España y continuación en LaLiga

Este proyecto se pondrá en marcha a partir de la jornada 20 de LALIGA EA SPORTS y la jornada 22 de LALIGA HYPERMOTION, eventos que se desarrollarán entre el 12 y el 15 de enero. Antes de esto, la iniciativa se estrenará en la Supercopa de España, organizada por la RFEF, durante las semifinales del 10 y 11 de enero y la final del domingo 14.

Esta iniciativa representa un paso importante en la colaboración y el esfuerzo conjunto de la RFEF y el Comité Técnico de Árbitros (CTA) con LaLiga, con el fin de aportar una mayor transparencia al arbitraje en el fútbol profesional y a las competiciones en sí. Con la emisión de las imágenes y audios al final de cada día de competición (sábado, domingo y lunes), se busca enriquecer la experiencia de los aficionados y facilitar una mejor comprensión de las decisiones arbitrales, contribuyendo así a la mejora global de las competiciones.

En los días venideros, tanto la RFEF como LaLiga proporcionarán más detalles e información educativa a través de sus redes sociales, con el objetivo de que los aficionados y los medios de comunicación comprendan cómo funcionará esta nueva dinámica.