El balón ya rodó en los estadios de LaLiga en este 2023 y con esto la posibilidad de los amantes del fútbol de poder ver a sus jugadores favoritos de nuevo. Después de la jornada que se disputó en Fin de Año, tocó disfrutar de la fecha 16 después del Día de los Reyes Magos. Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Athletic, Betis y Atlético de Madrid ya dieron las primeras emociones del año.
Ahora, a falta de un partido en esta jornada 16, toca hacer un resumen de los dos partidos más destacados de la jornada 16. Como siempre se trata del Real Madrid y del Barcelona, pero más allá de tratarse de los equipos líderes, fueron los que presentaron las sorpresas, polémicas y ‘peleas’ dentro del terreno de juego.
Una de las primeras sorpresas de la fecha 16 fue la derrota de los ‘Merengues’ en el estadio de la cerámica. Dos polémicos penaltis fueron los que terminaron por enmarcar el resultado, uno para cada equipo. El cotejo terminó 2-1 para los visitantes. El otro partido que dejó de qué hablar fue el Atlético de Madrid – Barcelona. Aquí los culés se hicieron con la victoria, pero el partido dejó mucho que analizar, inclusive una pelea entre Ferran y Savic.
Te podría interesar
Los partidos
Villarreal y Real Madrid se vieron las caras el 7 de enero. Yéremy Pino, Gerard Moreno y Karim Benzema fueron los encargados de poner su nombre en la pizarra, pero la polémica se presentó con dos manos. La primera polémica mano fue de Foyth en una disputa con Vinicius. La segunda mano fue de Alaba que se encontraba en el piso cuando el balón tocó su mano.
Ancelotti consideró que el VAR intervino bien en las dos jugadas y con esto los dos penaltis fueron bien marcados por el colegiado. Esto alejó un poco las polémicas fuera de lugar, pero los fanáticos consideran que ambas manos no debieron marcarse.
El otro partido, el que terminó la actividad del domingo, fue el Atlético de Madrid y el Barcelona. Aquí la actuación de Munuera Montero dejó mucho que desear, pero no se puede negar que las dos tarjetas rojas fueron sacadas correctamente. A esto se suman las cinco amarillas que sacó durante los 90 minutos. El gol lo anotó Dembélé a los 22 minutos de tiempo corrido.
Las rojas se presentaron en el final del partido. Ferrán Torres que entró de cambio y Stefan Savic fueron los que protagonizaron una pelea cuando el balón estaba jugándose en otro lugar. El silbante terminó expulsando a los dos jugadores después de ver como se agarraron del cuello en el césped.
Un juego pendiente
La jornada 16 terminará este lunes 9 de enero con el duelo entre el Athletic de Bilbao y el Osasuna. El partido está programado para jugarse a las 21:00 en San Mamés. En caso de ganar, los locales se colocarían en la cuarta posición de la tabla general. Si gana el Osasuna se colocaría en la séptima posición.
Síguenos en Google News para no perderte nada.