POLÉMICA EN FRANCIA

Mbappé y el Real Madrid defienden a Zidane tras la polémica generada por Le Graet

El nombre de Zidane suena para dirigir diferentes selecciones, una de ellas la francesa, pero el presidente de la Federación Francesa de Fútbol aseguró que no entra en sus planes

Le Graet, Zidane y Mbappé
Le Graet, Zidane y Mbappé
Escrito en DEPORTES el

Después de terminar como subcampeones en Qatar 2022, poco duró en que se volvieran a agitar las aguas dentro de la selección francesa. Lo que antes de la Copa del Mundo parecía una destitución segura para Deschamps, se convirtió en una renovación por lo realizado en tierras árabes, pero esto también trajo consigo algunas declaraciones que levantaron polémica en el país y el mundo del fútbol. Mbappé uno de los que salió para expresar su sentir.

Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, habló para RMC Sport donde negó cualquier contacto con Zidane, pero las declaraciones no fueron expresadas de la mejor manera. Esto fue lo que hizo que Mbappé, la gran estrella del Mundial para Francia, salió para defender a la leyenda del Real Madrid y de su país.

Para el presidente de la FFF, Zidane nunca estuvo en los planes para que tomara a la selección francesa, pero la realidad es que después de lo que realizó Deschamps en la Copa del Mundo era imposible echarle de los 'Le Bleus'. Un subcampeonato daba para que el míster firma su renovación. 

"La figura de Zidane siempre estuvo por debajo del radar, no hay que contar cuentos. Tenía muchos seguidores, algunos esperaban la salida de Deschamps. Pero, ¿quién puede criticar seriamente a Deschamps? Nadie puede. Siempre se puede fallar un partido, pero llevo 10 años con él, no ha habido muchos problemas. Su salida siempre genera clicks", expresó Le Graet.

No hubiese atendido la llamada de Zizou

El presidente de la Federación Francesa no se detuvo al explicar que no entraba en sus planes, sino que también confirmó que si le hubiese llamado no le cogería el teléfono. Por su parte aseguró que la leyenda del Real Madrid se puede ir a Brasil o a cualquier club o selección, ya que no estaba considerando en un futuro cercano para que tome las riendas de la selección francesa. 

"¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club...", agregó y continuó: "¿Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección", dijo.

Zidane /Foto: EFE

La reacción de Mbappé

El delantero estrella del PSG aseguró en Twitter que ese tipo de declaraciones no se pueden hacer a una persona como Zidane. Una leyenda del fútbol mundial, campeona del mundo con Francia en el 98. El artillero francés dejó claro que Zizou es Francia y pide que no se le falte el respeto. 

"Zidane es Francia, así que no le faltemos el respeto a la leyenda...", escribió en su cuenta oficial. 

Real Madrid también defendió a Zizou

El club blanco emitió un comunicado donde arremetieron contra el presidente de la FFF. Dentro del documento aseguraron que Zidane es una leyenda mundial por lo que se debe mantener respeto. Gracias a lo dicho por Le Great, el Real Madrid pide una rectificación inmediata. 

"El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial", comienza el comunicado del Real Madrid.

"Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata. Zinedine Zidane, campeón del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador", indicaron los 'merengues'.

Síguenos en Google News para no perderte nada.