GUERRA EN LAS GRADAS

Padre de Djokovic la lía en el Abierto de Australia al posar con bandera de Putin

El papá del tenista serbio se fotografío junto a radicales rusos que llevaban una bandera con la cara de Putin.

Novak Djokovic y su padre
Novak Djokovic y su padreCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La familia Djokovic no la trae en Australia. Después del problema de la vacunación contra el Covid-19 de Novak, ahora su padre es el que causó polémica en Melbourne. Srdjan Djokovic, padre del tenista serbio, fue filmado el pasado miércoles en el Melbourne Park junto a aficionados presuntamente serbios que llevaban una bandera de Rusia con la cara de Vladimir Putin estampada al frente. Esto causó mucha indignación en redes sociales. 

El vídeo fue grabado por Simeon Boikov, un polémico youtuber apodado Aussie Cossack que es buscado por la policía de Nueva Gales del Sur por un motivo no relacionado. En el clip se puede ver al padre de Novak tomándose fotos después del partido de cuartos de final del Abierto de Australia donde su hijo se impuso a Andrey Rublev 1-6, 2-6 y 4-6. Se dice que en el vídeo, Srdjan dice "larga vida a los ciudadanos rusos".

Se tiene que recordar que el Abierto de Australia tiene prohibido la exhibición de banderas rusas o bielorrusas, así como cualquier símbolo de apoyo a la invasión de Ucrania en los recintos del torneo. Uno de los símbolos que se tienen prohibidos es justamente la 'Z' que usan todos los vehículos de combate del ejército ruso de misiones especiales. En el vídeo se puede justo esta 'Z' en una de las camisetas de las personas que estaban junto al padre del tenista. 

¿Qué ocurrió con los 'aficionados'?

Los organizadores del Abierto de Australia sacaron un comunicado de prensa expresando que todos los seudo aficionados que habían entrado con las banderas y las camisetas con mensajes de apoyo para Putin y la invasión de Ucrania fueron expulsados ese mismo día del lugar. 

"Un pequeño grupo de gente desplegó banderas inapropiadas y símbolos, y que amenazaron a los guardias de seguridad, después del partido del miércoles por la noche y fueron desalojados", se puede leer en el comunicado. 

Posteriormente se puede leer que los organizadores no estaban de acuerdo con las imágenes donde se puede ver al papá de Novak junto a este grupo de radicales rusos. En el comunicado le recordaron a los deportistas y su equipo la postura del evento ante la guerra que se está viviendo en Ucrania. 

"Los jugadores y sus equipos han sido informados y se les ha recordado la política del evento con respecto a las banderas y símbolos, para evitar cualquier situación que tenga el potencial de interrumpir (el curso del torneo). Seguimos trabajando en estrecha colaboración con las agencias de seguridad de eventos y de aplicación de la ley", concluye el comunicado. 

Síguenos en Google News para no perderte nada