CASO DANI ALVES

El tatuaje que hundió el testimonio de Dani Alves; testigos corroboran versión de la víctima

La sólida declaración de la víctima, las tres versiones presentadas por Dani Alves y el testimonio de testigos fueron determinantes para que la jueza determinara prisión preventiva sin fianza

Los tatuajes de Dani Alves
Los tatuajes de Dani Alves
Escrito en DEPORTES el

El 2023 comenzó con una noticia que conmocionó el mundo del fútbol. Dani Alves acusado de una agresión sexual en una discoteca de Barcelona. Las primeras reacciones del jugador fueron decir que él sí había estado en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre, pero no conocía a la joven de 23 años que levantó la denuncia. Esta versión cambió cuando se presentó a la jueza en la capital catalana. Aquí el brasileño confesó que sí la había visto en el baño, pero no había hecho nada. Por último aseguró que ella se le había lanzado y realizado una felación. Todo terminó con "sexo consensuado" por ambas partes. 

Todas estas variantes y la sólida declaración de la víctima fueron parte importante para que la jueza determinara que el máximo ganador de trofeos en la historia del fútbol pase el juicio en prisión preventiva sin derecho a fianza. Ahora, después de varios días desde que se comenzó el proceso, salió un detalle en la declaración de la joven de 23 años donde no se deja duda que las versiones de Dani se contradicen solas. 

En la información brindada por El Mundo se deja claro que la víctima reconoció un tatuaje que tiene Dani Alves en el abdomen, uno en forma de media luna que no se puede ver a simple vista. Esto llevó a la jueza a preguntarle por dicho tatuaje y a que el brasileño cambiara el discurso. Primero dijo que había estado sentado cuando ella se le lanzó. Después de escuchar el tatuaje aseguró que sí se había levantado, ya que para que ella pudiera ver el tatuaje debía estar de pie y levantarse la camiseta. }

Las testigos lo delatan

De acuerdo con información de la periodista Mayka Navarro en 'La Vanguardia', las declaraciones de las dos testigos que acompañaban a la víctima en aquella noche en Sutton, concuerdan con lo dicho por la joven de 23 años. Las dos chicas con las que iba aquella noche resultaron ser la hermana y una amiga de ambas y fueron las que indicaron que el brasileño de 39 años la estuvo manoseando violentamente y le puso su mano en sus partes íntimas hasta que logró alejarse. Esto antes de entrar al baño. 

Estas dos declaraciones se suman a las antes recabadas por los investigadores. La del portero que vio el ataque de ansiedad en la calle y decidió llevar a la joven a una oficina para tranquilizarla. La del jefe de sala que llamó a los Mossos d'Esquadra y el del camarero que las convenció de acercarse a la mesa donde estaba el futbolista y su amigo Bruno.  

Dani Alves

Lo cambiaron de prisión

El pasado lunes Dani abandonó la prisión Brians 1 para ingresar en Brians 2, un centro penitenciario más pequeño en el que hay internos condenados por delitos sexuales. La idea de este cambio de prisión es garantizar la seguridad del reo en lo que se siguen realizando las averiguaciones del caso. No se tiene que recordar que es lo que se dice que le ocurre a las personas que entran por delitos sexuales a las cárceles. 

Otro de los cambios que está realizando el futbolista tiene que ver con un cambio de abogados. De acuerdo con 'Y ahora Sonsoles', Alves buscará interponer un recurso contra la decisión de la juez, pero lo hará con un equipo de abogados diferente al que comenzó el juicio. 

“En estos momentos se está llevando a cabo una reunión entre abogados brasileños, la abogada que ha llevado el caso y un despacho que pertenece a una de las ‘Togas de oro’ de Barcelona”, reveló Carlos Quílez durante el programa. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.