BENFICA - SPORTING DE LISBOA

El fútbol Evoluciona: ¿Qué significa que el árbitro saque tarjeta blanca?

Por primera vez en la historia se mostró una tarjeta blanca. La encargada de pasar a la historia con esta nueva tarjeta fue la árbitro Catarina Branco, en Portugal

Branco sacó la primera tarjeta blanca en un Benfica -Sporting de Lisboa
Branco sacó la primera tarjeta blanca en un Benfica -Sporting de LisboaCréditos: Recorte de Pantalla
Escrito en DEPORTES el

El fútbol sigue cambiando. El ingreso de la tecnología, algunos protocolos para cuidar a los futbolistas de algún golpe y la incorporación de nuevas tarjetas están haciendo que la gente vea otro tipo de deporte en la actualidad. El VAR trajo consigo más polémicas que respuestas y con esto una serie de modificaciones en la forma de jugar, pero pocos se acuerdan de una nueva tarjeta que se aprobó en Portugal

Se trata de la tarjeta blanca, una que en un principio parecía una propuesta que no iba a avanzar, pero que ya hizo su primera aparición en Portugal. La primera vez que se hizo presente fue en un partido de Copa entre Benfica y Sporting de Lisboa femenino. La árbitro encargada de sacarla fue Catarina Branco. Ahora todos se preguntan ¿qué significa esta nueva tarjeta y quiénes se podrían ser acreedores en el terreno de juego?

¿Qué significa esta tarjeta?

La realidad es que se trata de una idea propuesta por el país luso que busca mandar un mensaje positivo al mundo, pero en especial a los aficionados que siguen de cerca a sus equipos. La tarjeta busca reconocer el 'fair play' durante un partido de fútbol. Pero lo curioso es que no solo la pueden recibir los jugadores o técnicos, sino que también está diseñada y pensada para que el cuerpo médico o algún otro integrantes del cuerpo técnico la pueda recibir durante el juego. 

La idea es "mejorar el valor ético en el deporte". Esta propuesta viene a cambiar un poco la temática de las tarjetas vigentes en el reglamento de fútbol, ya que siempre han sido para sancionar un mal comportamiento o una conducta indebida dentro del terreno de juego. 

En esta ocasión, la primera, los que se llevaron este distintivo en el Benfica - Sporting de Lisboa fueron los servicios médicos. El motivo por el que se la dieron fue porque trabajaron conjuntamente para atender a una persona que se había desvanecido en uno de los banquillos antes del descanso.

No es la primera vez que  

El escuchar 'tarjeta blanca' en el fútbol no es la primera vez, aunque sí la primera en la que se logra plasmar en el terreno de juego. En alguna ocasión, Michel Platini, cuando estaba al frente de la UEFA, la propuso, pero tenía una finalidad diferente. En aquella ocasión buscaban sancionar algunas acciones de 'disidencia' de jugadores. Los árbitros serían castigados con 10 minutos fuera del terreno de juego. 

Otra anécdota con el color blanco en las tarjetas tiene que ver con nuestro país. Por algún motivo la tarjeta amarilla llegó de color blanco a España y así se quedó durante un lustro hasta que la FIFA y la RFEF decidieron que era bueno cambiar al color real que se había establecido en el reglamento.

Síguenos en Google News para no perderte nada.