POLÉMICA EN REDES SOCIALES

¿Por qué nadie entregó la medalla a las jugadoras del Barcelona femenino en la Supercopa?

La polémica escena de las jugadoras pasando por sus medallas está dejando de qué hablar en redes sociales. Ahora revelaremos por qué no se les entregó la medalla de campeonas a las jugadoras del Barcelona

Entrega de medallas Supercopa femenina
Entrega de medallas Supercopa femeninaCréditos: Recorte de Pantalla
Escrito en DEPORTES el

La final de la Supercopa Femenina de España está causando mucha polémica en redes sociales y no, no tiene que ver con un tema deportivo. Después de ver a Aitana llevar al Barcelona a consagrarse campeonas por un marcador de 0-3 a la Real Sociedad, Twitter estalló contra la Real Federación Española de Fútbol. El motivo de la inconformidad de los usuarios de internet tiene que ver con que las campeonas tuvieron que ir a una mesa a recoger sus medallas. 

Como parte de la ceremonia de premiación la RFEF colocó una mesa a pie de campo con las medallas, pero no estuvo nadie de la Federación o algún alto funcionario de los clubes para entregarle la medalla a las jugadoras subcampeonas o a las mismas campeonas del torneo, es decir a las de la Real y a las culés. Esto dejó imágenes donde se puede ver como nadie les cuelga los galardones. 

La indignación se presenta debido a que se utiliza un modus operandi al que se realiza en las premiaciones de las competiciones masculinas. El más claro ejemplo la final de la Supercopa de España en Riad, donde también el Barcelona se coronó campeón, pero en este caso Rubiales y algunos representantes de los clubes y de la RFEF fueron los que le colocaron la medalla en el cuello a las estrellas azulgranas y merengues. 

El motivo por el que no les colocaron las medallas 

La Real Federación Española de Fútbol explicó a Relevo que existen dos protocolos, esto dependiendo de las características del estadio. En la información presentada por el medio dejan claro que el protocolo se cambió debido a las características del estadio Romano de Mérida. Las estrellas escaleras y el difícil acceso al palco desde el césped dificulta la entrega de las medallas a todas las jugadoras. 

En la entidad federativa aseguraron a través de un comunicado que existen estos dos protocolos. En que se usó el pasado domingo se asegura que las medallas son entregadas al delegado del equipo o se colocan en una mesa. Además de confirmar que no tiene que ver con que se haga una distinción por ser fútbol femenino o masculino.

"En relación a la ceremonia de premiación en la Supercopa de España Femenina de este domingo, la RFEF quiere aclarar la siguiente cuestión. De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario. Se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022", se puede leer en el comunicado.

Se tiene que recordar que no es la primera vez que se realiza este protocolo en una final femenina. En la pasada final de la Copa del Rey entre Betis y Valencia; así como en la final del 2021 en la que el Barcelona se impuso al Athletic, las jugadoras tuvieron que acercarse a la mesa para recoger sus medallas de campeonas y subcampeonas. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.