DANI ALVES ACUSADO DE VIOLACIÓN

Caso Dani Alves: inconsistencias en declaraciones del jugador mientras Xavi se disculpa

Desde que se presentó el caso contra el brasileño se han presentado tres discursos diferentes por parte del equipo de trabajo de Dani

Dani Alves
Dani Alves Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El pasado viernes Dani Alves fue detenido bajo el cargo de violación en Barcelona. Desde que se dio a conocer la información, el futbolista de 39 años y su equipo de trabajo han presentado tres versiones diferentes en la historia. Esto deja mucho que pensar tanto a la gente que sigue de cerca el caso como a la juez que determinó que lo mejor era tenerlo en prisión incondicional sin derecho a fianza. 

La última versión de los hechos, la que le dijo a la juez cuando fue interrogado, era que estaba en el baño cuando una chica entró, pero que no hubo contacto. Posteriormente a la fiscal le expresó que él se encontraba en el baño cuando la presunta víctima entró, en la declaración aseguró que se quedó parado sin saber qué hacer. Pero antes de terminar el interrogatorio cambió la versión de los hechos. 

Cuando se le preguntó de la acusación particular, cambió la historia al asegurar que fue ella la que se le tiró encima mientras él se encontraba haciendo sus necesidades básicas y le practicó una felación, esto último según información de El País. El brasileño terminó justificando que no había dicho nada hasta ese momento debido a que estaba protegiendo a la chica de 23 años. 

Dani Alves

La primera declaración 

Cuando se reveló que la policía estaba buscando al futbolista de Pumas por una agresión sexual que había ocurrido en la madrugada del 31 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, Dani grabó un vídeo para el programa 'Y ahora Sonsoles' donde negaba saber quién era la supuesta víctima. En el clip presentado en el programa de Antena 3, Alves confirmó que estuvo en dicha discoteca, pero negó conocer a la joven que había presentado la denuncia. 

"Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño, no preguntas quién está en el baño para ir al baño”, se escucha.

Lamentablemente para el jugador esta versión no concuerda con los vídeos de las cámaras de seguridad de la discoteca. De acuerdo con El Periódico, la joven de 23 años y el jugador permanecieron en el baño de la zona VIP por al menos 15 minutos. Esto hizo que cuando se presentó en calidad de detenido en la comisaría cambiara de discurso y dijera que sí conocía a la víctima. 

Foto: Twitter

Xavi ofrece disculpas

El técnico del FC Barcelona habló en conferencia de prensa sobre el caso de Dani Alves, donde primero ofreció disculpas, ya que sus primeras palabras no fueron las adecuadas y no se explicó bien, ya que en unas primeras declaraciones aseguró que estaba en shock y le sabía mal por él. Esto hizo que algunas personas entendieran mal la intención de su mensaje. 

"Creo que se han interpretado mal mis palabras. No me expliqué bien. Es un tema escabroso e importante. Hay que condenar cualquier violencia.Tenemos que condenar todos estos actos, los haga quien los haga. Pido disculpa a la víctima y a las víctimas de violencia de género. Entiendo las críticas y pido disculpas. No fui contundente. Me sabe mal que Dani haya podido hacer este tipo de actos. Me sorprende. Mi apoyo a la víctima. Pido perdón. No me expliqué bien. Me sabe mal. No he pasado un día agradable. Sé que mi voz es importante. Me sabe mal el malentendido", dijo Xavi Hernández en conferencia de prensa. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.