AGRESIÓN SEXUAL

Dani Alves, detenido tras declarar como acusado de agresión sexual en Barcelona

El jugador de los Pumas acudió a primera hora de este 20 de enero a la comisaría para rendir cuentas ante la justicia. Salió arrestado en un coche de la policía minutos más tarde

Dani Alves
Dani Alves Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Dani Alves se presentó este viernes 20 de enero en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts de Barcelona para atender el llamado que le realizó la justicia catalana por presuntamente haber realizado un delito de agresión sexual. Las acusaciones se fundamentan en un hecho ocurrido el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton, cuando el futbolista estaba de vacaciones por la capital catalana. 

El futbolista brasileño se presentó a primera hora de este viernes en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts de Barcelona. Minutos después de su ingreso salió arrestado en un coche de la policía. Este acto se presentó poco después de las 10.00 hora local. 

Europa Press explicó que la patrulla llevó a Alves a la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pasará a disposición de un juez, quien tendrá que decidir las condiciones en las que tendrá que vivir provisionalmente en lo que se instruye la causa, es decir, en lo que se dictamina si es culpable o no de la agresión sexual que se le imputa. 

¿Qué ocurrió?

La acusación se fundamenta en una declaración de una chica presente en la sala que se acercó al equipo de seguridad de la discoteca muy nerviosa para alertar que había sufrido una agresión sexual. Posteriormente la mujer habría relatado a los Mosso d'Esquadra que el exfutbolista del Barcelona le había introducido la mano dentro de la ropa interior. Había sufrido tocamientos. 

Como una primera medida, los responsables de seguridad aplicaron el protocolo del ayuntamiento contra las agresiones y acoso sexualen espacios de ocio privado. La información no fue a más en su momento. Ahora, 20 días después, el jugador tendrá que reportarse ante las autoridades españolas para exponer su versión de los hechos. 

Dani Alves / Foto: EFE

Dani Alves desmiente la agresión sexual

De acuerdo con medios mexicanos, el pasado 5 de enero, el futbolista manifestó que sí estuvo en el lugar de los hechos, pero no cometió el delito que se imputa. En su declaración asegura que estaba con más personas disfrutando de la noche. Dentro de su declaración confirmó que los que lo conocen saben que le gusta bailar, por lo que aseguró que fue lo que estuvo haciendo sin invadir el espacio de los demás. 

"Sí, estuve en ese sitio, con más gente, disfrutando. Y quién me conoce sabe que me encanta bailar. Estuve bailando y disfrutando sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita. Tú llegas a un baño y no tienes que preguntar quién está ahí. Nunca he invadido un espacio. ¿Cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica? No, por Dios", explicó el defensor.

Dani Alves / Foto: EFE

¿Qué dice el Código Penal Español?

El Código Penal contempla que el que atentare contra la libertad sexual de otra persona con violencia o intimidaciones será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de uno a cuatro años de prisión. Pero en el caso de que la agresión involucre penetración o acceso carnal por alguna vía la pena es mucho mayor.

"El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, con violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cuatro años", se puede leer en el Código Penal a lo que añade: "cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años". 

¿Qué pasará con la carrera de Dani Alves?

Por el momento el jugador de los Pumas de la UNAM verá interrumpida su carrera, ya que no podrá salir de Barcelona hasta que se dé un veredicto. Se estima que podría estar fuera de las canchas aproximadamente un año, es decir, podría ser el final de su carrera a los 39 años. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.