La salida de Joao Félix ya se hizo oficial este miércoles. El Chelsea anunció en un comunicado de prensa que la joya portuguesa se unía a los 'Blues' cedido a préstamo para lo que resta de la temporada sin opción a compra. Esto deja al delantero con la consigna de volver al club al terminar el curso 22-23 para reportar, probablemente, a un nuevo proyecto en la institución colchonera.
El luso deja al Atlético de Madrid después de llegar como una de las grandes promesas mundiales hace tres temporadas y media. Ahora, en esta aventura de seis meses, Joao tendrá la tarea de demostrar todo el fútbol que tiene en los botines, mismo que mostró a cuentagotas en esta primera etapa con los rojiblancos.
Dentro del anuncio de la salida del joven de 23 años, el Atlético de Madrid confirmó que el jugador antes de abandonar la institución para presentarse en Londres firmó una renovación por cuatro años más, es decir, que Joao Félix extendió su relación con el Atleti hasta el 2027.
Te podría interesar
"El Atlético de Madrid y el Chelsea han alcanzado un acuerdo para la cesión de João Félix hasta el final de la presente temporada. Asimismo, el delantero luso ha prolongado su vinculación con nuestro club por una temporada más, hasta junio de 2027", se indica en el comunicado de prensa del Atlético de Madrid.
El fichaje más caro del Atlético de Madrid
Joao llegó en el 2019, con tan solo 19 años. El jugador venía como una de las grandes promesas del mundo, por lo que la directiva colchonera no dudó en pagar una suma bastante elevada por sus servicios. Apostaron por una promesa, que tres años y medio después sigue dejando mucho que desear para la afición del Atlético de Madrid. En su momento, el Atleti pagó 127 millones de euros al Benfica.
En esta primera etapa como colchonero, Joao disputó 131 partidos donde solo logró anotar 34 goles y colaborar con 18 asistencias. Su mejor temporada fue la 21-22, donde realizó 11 goles y cinco asistencias. Pero el único título que pudo levantar fue en la temporada 20-21 al ganar LaLiga.
En esta última temporada, los primeros seis meses de la 22-23, Joao colaboró con 4 goles y tres asistencias en 14 partidos disputados en la Primera División. En Copa del Rey disputó un solo juego donde convirtió una anotación. Mientras que en Champions League participó en cinco cotejos y no tuvo injerencia alguna en los marcadores.
Síguenos en Google News para no perderte nada.