Diego Simeone, el 'Cholo', llegó en 2011 para hacerse cargo del Atlético de Madrid. Con un juego defensivo y de mucha lucha llevó a los rojiblancos a los primeros puestos de LaLiga e inclusive a pelear por títulos importantes como la Champions. Ahora, 12 años después, el argentino dirá adiós al banquillo colchonero para dejarle su lugar a Luis Enrique, o eso es lo que circula en este mercado de fichajes de invierno.
Simeone se irá de la institución después de conseguir 9 títulos y colocar en los primeros puestos de Europa al Atleti. Ahora vamos a mencionar algunos puntos que hicieron que la directiva del Atlético de Madrid decidiera poner fin a la relación con el argentino al terminar la temporada 22-23. Uno de los puntos tiene que ver con los malos resultados de esta temporada, la eliminación temprana de Champions y el solo poder competir por la Copa del Rey y aspirar al tercer lugar en la liga.
Este curso es el claro ejemplo que el 'cholismo' está en decadencia, por lo que se analizaron los 16 partidos disputados en esta temporada, así como lo hecho en Champions. Así como algunas contrataciones y lo que ha ocurrido con los jugadores al intentar adaptarse al sistema de juego.
Te podría interesar
Los motivos de la salida de Simeone
Se le terminó el discurso
Uno de los puntos importantes tiene que ver con que 'se le terminó el discurso'. Cuando Simeone llegó al club convenció a todos en su forma de jugar y el estilo que debían seguir para conseguir llegar de nuevo a la élite mundial. 12 años después ya no funciona igual y, ahora, los mismos aficionados aseguran que el Atleti no sabe ni defender, una virtud característica en los primeros años del argentino en el banquillo.
No aprovecha a los jugadores
Luis Enrique Cerezo tiene una idea diferente en el proyecto para los Colchoneros, por eso contrata a jugadores con habilidades más ofensivas. Para ejemplo Joao Félix o el mismo Héctor Herrera, en su momento. Simeone termina por no usarlos como se espera, ya que quiere que los futbolistas aprendan a defender en lugar de aprovechar las cualidades que tienen. Esto no quiere decir que haya dejado escapar el talento de todos, ya que también supo exponenciar la carrera de otros futbolistas, como es el caso de Griezmann.
No supo cambiar su forma de jugar
El decirle adiós a jugadores como Godín y Gabi, por mencionar a algunos y la llegada de otros con habilidades más ofensivas hizo que poco a poco se fuera haciendo 'obsoleto' el estilo de juego de un Simeone que se murió con la suya hasta el final. Dejó de lado la posibilidad de cambiar y buscar ser más ofensivo para intentar convencer a los refuerzos que debían unirse al plan de juego y aprender a defender si querían tener minutos en el campo. Esto sumado a los puntos anteriores da como resultado el presente del club.
Los malos resultados en la temporada
Como ya se comentó actualmente se encuentra en la quinta posición en LaLiga. Está a 14 puntos del líder, el Barcelona, esto lo deja prácticamente sin posibilidades de pelear por el título. En las 16 jornadas disputadas cuenta con 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas. La última de ellas ante los culés. Esto lo deja con la posibilidad de aspirar, como mucho, por el tercer lugar.
Otro detalle que se tiene que resaltar en el presente curso tiene que ver con la pronta eliminación en la Champions League, pero lo más importante, que no entró entre los clubes que podían jugar en la Europa League. El Atleti se encontraba en el grupo B con el Porto, Club Brujas y el Leverkusen. Terminó en la cuarta posición de su sector. Esto significó un duro golpe en lo deportivo y económico del club, ya que solo podrá pelear por la Copa del Rey para 'salvar' la temporada.
Síguenos en Google News para no perderte nada.