QATAR 2022

Las camisetas de Dinamarca para Qatar sorprenden por su "diseño de protesta" contra el Mundial

La selección danesa portará camisetas que buscan protestar contra la Copa del Mundo. La marca encargada de las equipaciones fue Hummel.

Selección de Dinamarca
Selección de DinamarcaCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está cada vez más cerca de celebrarse, pero previo a que se comience la fiesta más grande del fútbol se han presentado una serie de dificultades que no tienen contentos a todos los países que participarán. Uno de ellos es Dinamarca que acaba de presentar la camiseta con la que protestará por lo ocurrido en el país anfitrión para poder realizar el torneo. 

La marca encargada de realizar estos diseños “protesta” fue Hummel, quienes presentaron una camiseta que los haga pasar “desapercibidos”. La forma de lograrlo fue al hacerlas prácticamente lisas con el escudo de la Federación y el de la propia marca al mismo tono que el resto de la camiseta. 

La idea de esta camiseta es “ser menos visibles”, lo cual hará más complicado el trabajo de los narradores y del espectador para identificar quién lleva el balón, de quién fue el gol; así como más complicado que los árbitros reconozcan quién cometió una falta o en caso de una trifulca quiénes fueron los involucrados.  

El motivo de esta camiseta 

La selección y la marca de ropa deportiva crearon esta camiseta “protesta” para mandar un mensaje a los organizadores, ya que no quieren ser visibles durante un torneo que ha costado muchas vidas. Además de las camisetas roja y blanca, se presentó una tercera equipación negra que será de luto por los fallecidos.  

"La camiseta lleva un mensaje consigo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas", dice el mensaje de la marca en sus redes sociales. 

En el comunicado se deja claro que se está apoyando a la selección danesa en todo momento, pero no están de acuerdo con lo que hicieron en el país anfitrión, por lo que consideraban prudente este tipo de manifestaciones.  

"Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona", indicaron.