FUTBOL

¿Quién es Diniyar Bilyaletdinov? El crack de fútbol que obligaron a ir a la guerra

Biyaletdinov era una estrella del fútbol en Rusia y ahora terminó en la guerra contra Ucrania

El exfutbolista que terminó en la guerra de Ucrania y Rusia
Diniyar Bilyaletdinov.El exfutbolista que terminó en la guerra de Ucrania y Rusia Créditos: Twitter Mercado_Ingles
Por
Escrito en DEPORTES el

Desde hace ocho meses el conflicto estalló en Ucrania y Rusia decidió invadir el sitio, la vida en ambos países cambió e incluso aquellos que no estaban involucrado con el mundo de los conflictos bélicos se tuvieron que involucrar, este es el caso de Diniyar Bilyaletdinov un prestigiado exfutbolista que ahora está en el campo pero de batalla. 

Hay que destacar que Bilyaletdinov es un ex futbolista ruso que llegó a se una de las estrellas de la selección, por allá de 2008 cuando tuvieron su boom en la famosa Eurocopa. Hay que destacar que aquel fue el mejor torneo internacional para Rusia y fue realizado por un combinado del país soviético. 

En aquella ocasión consiguieron llegar hasta las semifinales. Ahí cayeron contra la España de Luis Aragonés que días después vencería a Alemania en la final con un golazo del emblemático Fernando Torres. En aquella escuadra tenían personajes tan importantes como Akinfeev, Anyukov o Ignashevich. Sin embargo, sus grandes estrellas se encontraban en la punta de ataque con Arshavin y Pavlyuchenko.

Diniyar Bilyaletdinov dejó el fútbol en el olvido FOTO Twitter FootyAccums.

Y en el banquillo esperaba su turno Diniyar Bilyaletdinov, un jugador que había sido importante durante el torneo y durante la fase previa de clasificación. Ahora, el exjugador es noticia pero no del deporte y es que fue reclutado por el ejército para unirse a las filas a la llamada obligatoria de Vladímir Putin.

Diniyar fue víctima del reclutamiento forzoso que trae consigo la guerra. Se trata de una de las medidas desesperadas de Vladimir Putin para mantenerse a flote en un conflicto en el que tiene en su contra a toda Europa y a buena parte del panorama internacional.

Reclutas rusos son instruidos para usar tampones en heridas de guerra

A los reclutas rusos, quienes se enfrentan a la escasez de suministros militares, se les ha ordenado que recurran a sus esposas y novias en busca de ayuda, pidiéndoles tampones y compresas para ayudar a absorber la sangre si resultan heridos.

Ha aparecido un video en el que una mujer, identificada como médico militar, comunica a un grupo de reclutas cómo hacer uso de productos del día a día en caso de heridas graves, debido a la escasez en el país.

Ella advierte al grupo que solo se les proporcionarán uniformes para luchar en la guerra de Ucrania, por lo que ellos mismos serán responsables de traer sus propios suministros médicos.