SELECCIÓN DE ESPAÑA

Luis Enrique se convierte en el seleccionador con más debuts en La Roja

Con la participación de Borja Iglesias y Nico Williams en la derrota ante Suiza, Luis Enrique llegó a 31 debuts con la selección española

Luis Enrique
Luis EnriqueCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Desde que Luis Enrique tomó las riendas de la selección nacional dejó claro que le gustaba experimentar y probar nuevos jugadores. Ahora, cerca de tener que presentar la lista más importante de su ciclo como director técnico de La Roja, el entrenador nacido en Gijón registró un nuevo récord al debutar a más futbolistas. Este hito lo realizó gracias a que Borja Iglesia y Nico Williams tuvieron minutos en el terreno de juego contra Suiza.  

A pesar de contar con muchas críticas desde que tomó las riendas de La Roja, el asturiano nunca ha temblado en buscar hacer este cambio generacional dentro de la selección, esto sin importar el nombre o la edad que tuviera. Lo más importante, que él creyera que se encontraba en buen momento. Gracias a esto, en los casi cuatro años que lleva al frente del equipo nacional hizo que 31 futbolistas portaran la camiseta de la selección. 

El hito lo consiguió en el partido contra Suiza el pasado 24 de septiembre. La derrota en la Nations League dejó a Luis Enrique como el entrenador con la presentación de más futbolistas en La Roja al mandar al terreno de juego a Borja Iglesias y a Nico Williams, jugadores que fueron convocados por las lesiones y por encontrarse en un gran momento en el arranque de LaLiga. Este hito lo hizo colocarse como el que más jugadores ha debutado en los 102 años de historia de la selección.  

Un cambio generacional  

Luis Enrique tomó a un equipo nacional con una edad promedio bastante elevada, por lo que tomó la misión de renovar la plantilla de cara a Qatar 2022 y con esto tomar muchos riesgos y críticas al no llamar a algunos nombres que se esperaba fueran evidentes en los primeros llamados del asturiano al inicio del ciclo mundialistas.  

Entre los nombres más destacados y que se han convertido en indiscutibles para Luis Enrique se encuentran Ferran Torres, Gavi, Pedri, Eric García, Unai Simón (una de las más polémicas al dejar fuera a David De Gea), Laporte y Marcos Alonso, pero eso no es todo, ya que son tan solo algunos de los 31 que debutó en los casi cuatro años que tiene como entrenador de La Roja. 

Los 31 debutantes de Luis Enrique: 

  1. Ceballos 
  2. Gayà 
  3. Jonny 
  4. Mario Hermoso 
  5. Brais Méndez 
  6. Pau López 
  7. Canales 
  8. Jaime Mata 
  9. Fabián 
  10. Mikel Merino 
  11. Óscar Rodríguez 
  12. Ferrán Torres 
  13. Ansu Fati 
  14. Sergio Reguilón 
  15. Eric García 
  16. Campaña 
  17. Adama Traoré 
  18. Marcos Llorente 
  19. Unai Simón 
  20. Bryan Gil 
  21. Pedri 
  22. Pedro Porro 
  23. Laporte 
  24. Carlos Soler 
  25. Robert Sánchez 
  26. Yéremi Pino 
  27. Gavi 
  28. Marcos Alonso 
  29. Hugo Guillamón 
  30. Borja Iglesias 
  31. Nico Williams 

Próximo partido 

El seleccionador nacional y sus pupilos todavía tienen un partido más previo a que Luis Enrique tenga que dar la lista definitiva para la Copa del Mundo. El próximo 27 de septiembre, Pedri, Gavi y el resto deberán enfrentarse a Portugal en la UEFA Nations League para buscar clasificarse al Final Four y de paso demostrarle al entrenador quiénes deben ir a Qatar 2022. El cotejo se realizará en el estadio Braga. El pitazo inicial está programado a las 20:45.