Este fin de semana la selección española femenil vive uno de sus momentos más tensos, después de la renuncia de 15 jugadoras debido a problemas con el director técnico, Jorge Vilda. Todo comenzó con un comunicado en el que la Federación Española de futbol notificó la decisión de estas jugadoras.
Incluso la Real Federación Española de Fútbol mostró su respaldo al entrenador, de 41 años, por lo que sólo informaron que recibieron los 15 correos electrónicos de las 15 jugadoras de la selección y recalcaron que los textos tienen la misma redacción en los que manifiestan que la actual situación les afecta de forma importante.
“Las jugadoras aseguran que el DT Técnico les afecta de forma importante en su estado emocional y en su salud y mientras no se revierta, renuncian a la selección nacional de España", se puede leer en el correo.
La federación se pronunció
De acuerdo con la RFEF, no van a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional ni de su cuerpo técnico pues esas decisiones no entran dentro de sus competencias. Además, la federación aseguró que no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo.
En diferentes medios señalaron que existía un descontento entre la selección y el entrenador, tras la Eurocopa 2022 en donde España no logró coronarse. Ante la decisión de las jugadoras, la RFEF informó las sanciones que podrían percibir en caso de no asistir a la siguiente convocatoria.
Te podría interesar
“Las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón”, finalizaron.