Madrid 39° 25°
Suscríbete
PARTIDO DEL ATLÉTICO DE MADRID

La Fiscalía abre investigación por racismo contra Vinicius en el Metropolitano

La Fiscalía madrileña reclama a la Policía que analice las grabaciones sobre los hechos a fin de que identifique a las personas que profirieron insultos racistas al jugador del Real Madrid en el derbi pasado.

Escrito en DEPORTES el

La Fiscalía de Madrid ha comenzado una investigación en relación a los cánticos racistas que se escucharon tanto en los alrededores como en el interior del Cívitas Metropolitano contra el jugador del Real Madrid Vinicius Junior el pasado domingo en el partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y Real Madrid.

En las diligencias abiertas a raíz de una denuncia presentada por Movimiento contra la Intolerancia, la Fiscalía reclama a la Policía que analice las grabaciones sobre estos hechos a fin de que identifique a las personas que profirieron insultos racistas.

"Vinícius eres un mono", era una de las frases que se escucharon por parte de varios aficionados hacia el delantero brasileño del Real Madrid antes de jugar el derbi contra el Atlético de Madrid, el domingo 18 de septiembre.

Una semana antes, había sido víctima de comentarios racistas debido a los bailes que hace en los estadios para celebrar sus goles. "Muérete, muérete", llegaron a decir. Movimiento contra la Intolerancia presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio, al considerar que el jugador ha sido "víctima del racismo, la xenofobia y la intolerancia".

Vinicius en el partido contra el Atlético de Madrid

La Fiscalía también solicita que se le informe sobre si dichas personas tienen algún tipo de relación con grupos violentos o movimientos de ideología extremistas o si, también, estuvieran identificados en otra serie de incidentes o infracciones de similar naturaleza.

Al mismo tiempo, pide a la Policía que verifique si en el interior del estadio se repitieron más episodios de tintes racistas contra un determinado jugador del Real Madrid.

El club presentó un comunicado

El Atlético de Madrid también publicó un comunicado condenado "los cánticos inadmisibles" que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi

"El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia. Nuestro club siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto e integrador de aficionados de diferentes nacionalidades, culturas, razas y clases sociales y unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival"