Madrid 39° 25°
Suscríbete
TENIS

Rafa Nadal se prepara para ser dupla de Roger Federer: "será inolvidable"

Roger Federer se despide del tenis junto al español, Rafa Nadal, en la Laver Cup

'Será algo inolvidable jugar con Roger Federer'
Rafa Nadal."Será algo inolvidable jugar con Roger Federer" Créditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

A cada santo le llega su día, reza un dicho, y Roger Federer ya tiene una fecha e incluso un compañero para jugar su último partido. El elegido es su eterno rival y con el que ahora jugará codo a codo, te hablamos de Rafa Nadal. Y este jueves, el español aseguró que será "algo inolvidable". 

Tras "todas las cosas increíbles que hemos compartido" durante años, "ser parte de este momento histórico será algo inolvidable para mí", afirmó el español en rueda de prensa en víspera del inicio de esta competencia.

¿Cuándo será el juego? El partido tendrá lugar entre próximo viernes y el domingo en la capital británica. Según narra la dinámica, el primer día los dos eternos rivales de los últimos quince años estarán lado a lado para representar al equipo Europa, contra una pareja de estadounidenses compuesta por Jack Sock y Frances Tiafoe, quienes representarían el equipo Mundo. 

El suizo de 41 años y ganador de 20 títulos del Grand Slam jugará en la noche de Londres en el O2 Arena; su último partido antes de poner fin a una de las carreras más prestigiosas.

Eterna rivalidad: Federer vs Nadal 

Hay que señalar que Federer y Nadal se enfrentaron en 40 ocasiones; 24 victorias a 16 para el español, con algunos duelos legendarios que construyeron la rivalidad más apasionada de la historia del tenis.

Federer, con una lesión en la rodilla derecha que se volvió irrecuperable, anunció durante la semana pasada que colgará la raqueta después de la Laver Cup.

Hay que señalar que esta competencia de exhibición, creada por iniciativa del suizo, enfrenta a un equipo compuesto por tenistas europeos, capitaneado por Björn Borg, y un equipo del resto del mundo, con John McEnroe como capitán.

Roger Federer y Rafael Nadal en su juego de tenis FOTO AP.