Madrid 39° 25°
Suscríbete
VIDEO

Hinchas del Cali invaden campo y agreden a Teo Gutiérrez en campeonato colombiano

Tanto el atacante como el director técnico, Mayer Candelo, han sido increpados por los mismos simpatizantes del equipo debido a la mala racha que llevan en el Torneo Clausura.

Por
Escrito en DEPORTES el

Cientos de aficionados del Deportivo Cali invadieron el pasado miércoles el campo y agredieron al atacante Teófilo Gutiérrez y al director técnico, Mayer Candelo, durante el partido que su equipo perdía por 2-0 en condición de visitante ante Cortuluá, por la decimotercera fecha de la liga colombiana. El equipo acumula una mala racha en el Torneo Clausura, lo que desencadenó la furia de sus simpatizantes.

Sobre el minuto 81, una multitud descendió de las tribunas del Estadio Doce de Octubre en la ciudad de Tuluá (suroeste), e invadió la cancha forzando la terminación del juego, según mostró en la transmisión oficial.

La mayoría de futbolistas y el juez huyeron, mientras algunos jugadores del Cali se quedaron en el campo y fueron increpados por los hinchas molestos por la profunda crisis que vive el colista del fútbol colombiano. 

Durante la gresca, Gutiérrez, exatacante de la selección de Colombia y de River Plate, fue rodeado por varios hinchas que le lanzaron puños y patadas. Otros trataron de arrinconar en el banquillo al DT Mayer Candelo, quien salió del campo entre los empujones de la hinchada del Cali, uno de los equipos con más trayectoria en la liga.

"Se da por terminado el partido (...) marcador final 2-0", escribió en su cuenta de Twitter la Dimayor, el ente rector del fútbol colombiano.

A todo el plantel del Deportivo Cali, así como al cuerpo de árbitros les tocó salir corriendo a refugiarse de la muchedumbre. Decenas de policías estaban en el campo pero no pudieron evitar el ingreso de los furiosos hinchas azucareros. 

Hasta el momento las autoridades no han dado un balance de heridos o detenidos en el suceso. 

El Deportivo Cali es último en la tabla general con tan solo ocho puntos y muchas derrotas a la espalda que han tensionado en las últimas semanas la relación entre el club y sus aficionados.

La Península Hoy en Google News, dale CLIC AQUÍ.