TENIS

Roger Federer vs Rafa Nadal: suizo quiere decir adiós al tenis en juego contar español

La leyenda del tenis Roger Federer se quiere despedir con un juego contra Rafa Nadal

Roger Federer se quiere despedir del tenis con el español
Rafel Nadal.Roger Federer se quiere despedir del tenis con el español Créditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

La leyenda del tenis Roger Federer paralizó el mundo de los deportes y es que el pasado miércoles anunció que su último partido antes de retirarse será un encuentro de dobles en la Laver Cup en Londres. Además aseguró que querría jugarlo junto a su eterno rival, Rafa Nadal, porque sería un "momento especial". 

Federer tiene 41 años, ganó 20 títulos de Grand Slam durante toda su carrera y anunció la semana pasada que dejaba la competencia, muy a su pesar, debido a las lesiones de rodilla que aún no puede superar tras varias operaciones. Hay que destacar que el suizo se enfrentará a un equipo europeo. 

En el equipo se encuentran Nadal, Djokovic, Tsitsipas, Ruud y Murray, contra un equipo del resto del mundo, integrado por Schwartzman, De Miñaur, Auger-Aliassime, Fritz, Tiafoe y Sock. Ni los organizadores ni sus respectivos capitanes, Björn Borg y John McEnroe, anunciaron todavía cómo se repartirán los partidos.

"Obviamente estoy nervioso porque no he jugado en tanto tiempo", aseguró.

Disputar ese encuentro junto a Nadal, su rival de más larga data, "por supuesto, sin duda, creo que podría ser una situación bastante única", afirmó, subrayando el respeto mutuo que se profesan los dos tenistas. "Podría ser un momento especial", concluyó el suizo. 

Roger Federer y su último partido FOTO AP.

¡Adiós al más grande! Federer anuncia en redes su retiro del tenis

 El suizo, considerado uno de los mejores jugadores de tenis de toda la historia, gran rival de Rafa Nadal y Novak Djokovic, junto a los que ha formado el llamado "Big Three", comunicó a través de sus redes con una sentida carta que dejará de competir en el circuito ATP después de su último torneo en Londres la semana que viene. 

Su territorio estrella ha sido el césped de Londres, en Wimbledon, donde ganó en ocho ocasiones (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017). En total, fueron 20 Grand Slam, uno menos que Nole y dos menos que Rafa.

El suizo confirmó su retirada en un vídeo que colgó en Twitter

"Como sabéis muchos de vosotros, en los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado. Tengo 41 años.

He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva".

El último partido que disputó fue el 7 de julio de 2021 en los cuartos de final de Wimbledon, ante Hubert Hurkacz, donde perdió. Desde entonces no ha competido debido a una lesión de meniscos de la rodilla derecha que lo llevó al quirófano.