QATAR 2022

¿Dejará ir a Ghana? Nico Williams y sus posibilidades con la selección de España

El delantero del Athletic fue convocado por Luis Enrique para los partidos de septiembre, pero ¿cómo lo deja de cara a una posible convocatoria por Ghana?.

Nico Williams y Morata durante un entrenamiento con La Roja
Nico Williams y Morata durante un entrenamiento con La RojaCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Nico Williams fue una de las grandes sorpresas en la convocatoria de Luis Enrique para los partidos contra Suiza y Portugal. Con este llamado a los cotejos de la Nations League, el joven de 20 años se pone en marcha el plan por mantener joven la delantera de la selección de España. La gran duda para el delantero del Athletic es saber qué rol tiene dentro de la plantilla y la posibilidad de futuras convocatorias.  

Se tiene que recordar que el ariete de 20 años tiene la posibilidad de jugar con Ghana, tal y como lo hará su hermano, pero con este llamado, producto de las lesiones de Gerard Moreno y Dani Olmo; así como la poca participación de Ansu Fati con el Barcelona, Nico está entre la espada y la pared. El jugador vasco podría ir al Mundial para defender a La Roja y con esto quitar todas las posibilidades de no jugar con su hermano en el continente africano.  

La situación de Nico  

Después de haber sido llamado en diversas ocasiones por Ghana para que defendiera su camiseta, la RFEF creó un plan especial para Nico, quien prefiere a La Roja. Pero más allá de esto, la situación del pequeño de los Williams es amparada por la FIFA que cambió la normativa sobre la elegibilidad de los internacionales.  

Antes con jugar un partido con una selección ya no podías jugar con otras, pero ahora, para aquellos que tienen doble nacionalidad existen diferentes aspectos que harán que puedan jugar con el otro país a pesar de haber vestido la camiseta de otra selección anteriormente. Esto podría ocurrirle a Nico.  

Nico Williams durante un entrenamiento con la selección de España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas / Foto: EFE

El panorama actual de Williams dicta que podría jugar contra Suiza y Portugal para ganarse un lugar para ir al Mundial. En caso de ir convocado, el delantero estaría poniendo en predicamentos su participación con Ghana en un futuro, ya que la FIFA estipuló que los jugadores no pueden disputar más de tres partidos con un mismo país (y han pasado tres años desde su última convocatoria) o participado en una fase final antes de los 21 años. Se tiene que recordar que Nico tiene tan solo 20 años recién cumplidos. 

La posibilidad de ir a Qatar 2022 

Nico entró en la última lista antes de que Luis Enrique tenga que presentar la convocatoria definitiva para la Copa del Mundo. Esto lo pone con muchas posibilidades de representar a España debido a las bajas, pero la realidad es que todavía faltan poco más de un mes para se presente a los 23 jugadores elegidos para la justa mundialista.  

En estos dos meses, Ansu Fati, uno de los no convocados, podría recuperar su lugar e ir a la Copa del Mundo. Esto sumado a una posible recuperación de alguno de los lesionados o la baja de juego del mismo Nico, son los factores por lo que no defendería a La Roja en Qatar.