Madrid 39° 25°
Suscríbete
TENIS

Carlos Alcaraz confirma quiénes serán el nuevo 'Big Three' del tenis mundial

El número del ranking de la ATP confirmó quienes estarían en la lista para hacer el cambio generacional por Nadal, Federer y Djokovic

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Con una sonrisa y el número uno bajo el brazo, Carlos Alcaraz regresó a Madrid después de un viaje histórico por Nueva York. Ganar su primer Grand Slam y consagrarse como uno de los mejores tenistas de esta nueva generación. Ahora, habiendo cumplido algunos de sus sueños, el tenista de El Palmar tiene claro que sigue en su carrera como profesional y que espera hacer con ese #1 que conquistó en el US Open este 2022.  

Durante un acto publicitario con BMW, el joven de 19 años dejó claro cuáles son sus pretensiones y el plan a seguir en esta nueva faceta en su carrera profesional, pero también confirmó sin ninguna duda quienes son los que están destinados a hacer el cambio generacional con Nadal, Federer y Djokovic. 

Carlos Alcaraz / Foto: EFE

Las comparaciones con el Big Three 

Desde que empezó a sobresalir, ‘Carlitos’ fue comparado con Nadal, pero ahora, con las modificaciones en el ránking y la obtención de su primer Grand Slam, la gente ya lo empieza a poner como uno de los que deben enmarcar este cambio generacional que se está presentando no solo en España, sino en el tenis mundial. A pesar de esto, el joven tenista mantiene los pies sobre la tierra y asegura que solo quiere disfrutar del tenis.  

"Yo simplemente disfruto jugando al tenis y es así, cuando disfruto, cuando vienen los buenos resultados. Saco sonrisas en los momentos tensos, cuando las cosas van mal, porque solo el estar en pista ya lo disfruto, no pienso en alcanzar al Big Three. ¿Por qué me voy a comparar con ellos? No tiene sentido, yo acabo de empezar así que debo seguir mi camino", expresó. 

El nuevo Big Three  

Después de confirmarse la partida de Roger Federer del tenis profesional solo quedan Nadal y Djokovic como los grandes tenistas de una generación que poco a poco empieza a despedirse de la élite en el ranking de la ATP. Gracias a esto, Alcaraz y la nueva camada de profesionales ya están apuntando a hacer los encargados de llenar las canchas de tenis en el mundo de talento y emociones como lo hicieron los considerados Big Three. 

Cuando se le cuestionó por quien consideraba que estaban listos para tomar las riendas de este Big Three, Alcaraz no tuvo dudas en confirmar a Sinner y Zverev dentro de la lista que cierra con su nombre. Eso sí, si tuviera que elegir solo a uno para revivir la rivalidad de Nadal con Federer sería con el italiano.  

"Con Sinner, nos llevamos muy bien fuera de las pistas también, así que sería genial poder repetir esa rivalidad sana que han tenido ellos", asegura. 

Federer y Nadal / Foto: EFE

Sus planes  

A pesar de estar como el número uno del mundo, ‘Carlitos’ no pierde el piso y sabe que tiene que seguir trabajando duro para mantenerse la mayor cantidad de tiempo posible en ese lugar. Ya cumplió varios sueños ahora en Nueva York, pero ahora solo queda luchar por mantenerse la mayor cantidad de tiempo posible como el mejor y de paso seguir ganando Grand Slams.  

“Es algo con lo que he soñado desde pequeño, es un trabajo enorme, tanto para mi familia, como mis amigos y mi equipo, que han estado detrás de mí cada día, pues para mí es algo increíble poder llevar a mis metas, a mis sueños… Soñé con ganar un Grand Slam, soñé con ser número uno del mundo… y ahora toca seguir soñando, toca seguir intentando ganar Grand Slams, ganando torneos, intentar estar el mayor tiempo posible entre los mejores, las máximas semanas posibles en el número uno y ese es mi objetivo ahora", dijo a los medios de comunicación.