ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

Cánticos racistas contra Vinicius fuera del Cívitas Metropolitano

Previo a comenzar el partido entre el Atlético y Real Madrid, algunos aficionados rojiblancos cometieron un acto repudiable al realizar cánticos racistas contra el delantero merengue.

Fans realizaron cánticos racistas contra Vinicius previo al partido
Fans realizaron cánticos racistas contra Vinicius previo al partidoCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

“Vinicius eres un mono” es lo que se llegó a escuchar en las afueras del Cívitas Metropolitano previo a comenzar el derbi madrileño. El partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid llegaba envuelto en una serie de polémicas donde Vinicius era el centro de atención por bailar después de marcar un gol. Koke dejó claro que si bailaba “habría lío seguro”, lo que no esperaban era que dichos problemas llegarían previo a escuchar el pitazo inicial.  

Previo a ingresar al inmueble para disfrutar del partido, un grupo de aficionados rojiblancos realizaron cánticos reprochables contra el delantero merengue: “Vinicius eres un mono”. Esto fue captado por algunos medios de comunicación que terminaron por mostrar un acto repudiable por parte de los aficionados locales.  

El club colchonero pide respeto.  

Cuando se comenzaron a viralizar los vídeos donde se escucha el cántico racista,el Atlético de Madrid decidió sacar un mensaje en redes sociales donde le piden a la gente que animen con respeto hacia el rival.  

“Cuenta atrás para el derbi. ¡Anima al Atleti con pasión y con respeto hacía el rival!”, escribieron en su cuenta de Twitter 

Lo ocurrido dentro del campo

Rodrygo y Valverde fueron los encargados de poner la fiesta para el club blanco; mientras que Hermoso marcó el del descuento en el Metropolitano. Pero más allá del lado futbolístico, una vez más el juego se vio envuelto en una serie polémicas, algunas de ellas producidas desde la grada.  

Después del primer gol, Rodrygo y Vinicius fueron a la esquina a celebrar. Los fans locales los recibieron con objetos como mecheros y botellas. Desde los altavoces del estadio se emitió un mensaje donde se pedía calma mientras el mismo árbitro y algunos jugadores recogieron algunos de estos objetos.  

Para el segundo tiempo, Courtois, quien había sido abucheado todo el juego, como es habitual en los derbis, se acercó al colegiado para entregarle un mechero. Este hecho acentuó la situación que se había presentado en el 0-1 en la misma grada.  

La última polémica se presentó dentro del terreno de juego cuando Carvajal cometió una falta en mediocampo. Hermoso corrió a reclamarle al defensor merengue y con esto comenzar un conato de bronca previo a terminar el partido en el Metropolitano.