RETIRO DE ROGER FEDERER

Roger Federer: Estos son sus negocios millonarios fuera del tenis

La leyenda suiza confirmó su retiro de las canchas el pasado jueves en rede sociales por lo que te contamos cuáles son sus negocios fuera del tenis

Roger Federer
Roger FedererCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Cuando se piensa en tenis, se piensa en Roger Federer. Su talento, elegancia y carrera lo llevaron a robarse el corazón del mundo entero. Ahora, 24 años después de su debut, el suizo confirmó la fecha de su retirada de las pistas de tenis. Gracias a esta noticia decidimos recordar todos sus negocios, mismos que lo ayudarán a mantener sus finanzas saludables al no contar con los premios que dejará de obtener al no participar en los Grand Slams y otros torneos.  

Con 41 años, el tenista compartió un vídeo en redes sociales para contarle al mundo que había llegado la hora de dejar las raquetas y dedicarse a su familia y al resto de negocios millonarios que tiene. La ‘Laver Cup’ será el último torneo donde la gente podrá disfrutar de su talento con una raqueta en la mano de manera profesional. Eso sí, dejó claro que seguirá jugando tenis. 

Las ganancias de Federer como tenista se limitan a tan solo 30.000 dólares al mes. En realidad, sus millones los obtiene de otras fuentes de ingresos como son sus convenios con marcas y la publicidad que realiza con ellas. Wilson, Moët o Rolex son aquellas que terminan por darle mes a mes una gran cantidad de dinero que lo llevó a tener más negocios que le dejarán un futuro sin apuros económicos. 

Sus fuentes de ingresos  

Con Wilson tiene una larga relación. Desde su debut en 1998, la marca deportiva y el suizo firmaron un contrato donde gana 350.000 dólares. Por otro lado, Rolex cuenta con 8 millones. Con Mercedes-Benz tiene un contrato donde recibe 5 millones de dólares; Moët & Chandon le implica un ingreso de 8 millones de dólares desde 2012. Lindt representa 4 millones de dólares más para Roger.  

Las marcas y los millones siguen: Credit Swiss y Federer se unieron en el 2009 por una cantidad de 2 millones de dólares. Con Sunrise, una empresa de telecomunicaciones, le aporta 7 millones al año. NetJets inyecta 6 millones más al año para el suizo. Barilla, la reconocida marca de pasta, le deposita 8 millones de dólares.  

A todo esto, se tiene que sumar el contrato con Uniqlo con quienes firmó un contrato de 10 años por 300 millones de dólares. Ahora, a pesar de su retirada, el tenista seguirá cobrando su cheque de 30 millones por año. Este contrato terminará hasta que cumpla 46 años. Se tiene que recordar que Roger terminó su relación con Nike para comenzar la aventura con Uniqlo.  

En total se habla de casi 70 millones anuales para el suizo que deberá seguir realizando algunas colaboraciones con las marcas antes mencionadas para seguir cobrando los cheques cada año.