LEYENDA VIVA

¡Adiós al más grande! Roger Federer anuncia en redes su retiro del tenis

El suizo pondrá fin a su carrera con 41 años cuando termine la Copa Laver tal y como ha anunciado a través de sus redes sociales. Con 20 Grand Slams en su poder, es uno de los tenistas más laureados de la historia y forma parte del "Big Three".

Créditos: Agencia AFP
Escrito en DEPORTES el

Roger Federer, campeón de 20 Grand Slams, ha anunciado a sus 41 años, que dejará el tenis profesional tras disputar la próxima semana la Laver Cup. El suizo, considerado uno de los mejores jugadores de tenis de toda la historia, gran rival de Rafa Nadal y Novak Djokovic, junto a los que ha formado el llamado "Big Three", comunicó a través de sus redes con una sentida carta que dejará de competir en el circuito ATP después de su último torneo en Londres la semana que viene. 

Su territorio estrella ha sido el césped de Londres, en Wimbledon, donde ganó en ocho ocasiones (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017). En total, fueron 20 Grand Slam, uno menos que Nole y dos menos que Rafa.

El suizo confirmó su retirada en un vídeo que colgó en Twitter: "Como sabéis muchos de vosotros, en los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva".

El último partido que disputó fue el 7 de julio de 2021 en los cuartos de final de Wimbledon, ante Hubert Hurkacz, donde perdió. Desde entonces no ha competido debido a una lesión de meniscos de la rodilla derecha que lo llevó al quirófano.

Hay fecha para el retiro

Federer afrontará la Laver Cup, su última competición, tras lograr en su carrera 1.251 victorias y 275 derrotas. Más allá de los grand slam, su palmarés presenta 28 títulos de Masters 1.000 en 45 finales. Es también el tenista con más victorias en las ATP Finals (Copa Masters) con seis títulos. Llevó a Suiza a su primera Copa Davis tras ganar a Francia en la final de 2014. Además, se colgó el oro olímpico en dobles en Pekín, junto a Stanislas Wawrinka, y la plata individual en Londres.

La retirada será oficial cuando termine la Copa Laver, que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes de septiembre. Los últimos tres años han sido un completo suplicio para el suizo, que ha peleado sin descanso contra lesiones y cirugías.

La carta para sus fans