GAVI PARA RATO

El Barcelona ata a Gavi con cláusula de 1.000 millones de euros hasta el 2026

El mediocampista por fin puso su firma en la renovación con el equipo culé. El Barcelona lo aseguró por 1.000 millones de euros

Créditos: EFE
Gavi renueva con el Barcelona Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El Barcelona sigue dejando gratas sorpresas para sus fans a pesar de haber terminado con el mercado de fichajes del verano. En esta ocasión Laporta y compañía se alegraron de poder confirmar que Gavi había firmado su renovación hasta el 2026. El club catalán ató al mediocampista con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.  

La joya de La Masía quedará unido al equipo blaugrana hasta el 30 de junio 2026 y con ficha del primer equipo después de una larga espera para que se confirmara la renovación. Con tan solo 18 años, el nacido en Los Palacios y Villafranca ya es uno de los indispensables en el mediocampo de Xavi y una de las grandes promesas de la selección española de cara a Qatar 2022.  

Estos datos fueron los que llevaron a los blaugranas a ponerle una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. No quiere sufrir la pérdida de una de sus estrellas debido a una oferta económica elevada por parte de uno de los clubes estados.  

Por qué tardó tanto la renovación  

El pasado 5 de agosto el mediocampista cumplió 18 años, es decir la mayoría de edad. Este dato es importante, ya que según la normativa de la UEFA, los jugadores menores no pueden firmar un contrato de tres años si no son mayores de edad.  

"Ya tenemos un acuerdo cerrado por el cual nos comprometemos a que Gavi siga en el Barcelona. Quedan algunos flecos por resolver que se solucionarán una vez que el jugador cumpla 18 años ya que mientras no lo haga no puede firmar un contrato más largo", confirmó Alemany a inicios de julio, pero faltaba cumplir con el tema de edad para poder hacerse oficial. 

Una grata sorpresa  

Ronald Koeman fue el encargado de debutarlo en agosto 2021, pero fue Xavi quien le encontró un lugar en el once ideal. Desde ese partido contra Getafe, la carrera del joven andaluz sigue creciendo y demostrando por qué Luis Enrique lo convirtió en el jugador más joven en debutar con La Roja.  

Atan al futuro  

Pedri, Ansu Fati y Araujo son los otros jugadores que ya fueron atados a la institución culé. La junta y Laporta siguen demostrando que tienen un plan para regresar a lo más alto al Barcelona en los torneos organizados por la UEFA.  

Derrota dolorosa en Alemania  

Hablando de torneos de la UEFA se tiene que recordar que la plantilla dirigida por Hernández perdió 2-0 contra el Bayern Múnich en la segunda jornada de la Champions League. Los goles fueron de Lucas Hernández al 50’ y Lerroy Sané al 54’. Con este resultado, el Barcelona se colocó en el segundo lugar de grupo con 3 puntos.  

El próximo partido en esta competición será contra el Inter de Milán. La jornada 3 se disputará el 4 de octubre. El juego se realizará en el estadio San Siro a las 21:00, hora de España (una hora más en Canarias). El partido se podrá ver por los canales de Movistar la Champions.