A menos de dos semanas del Abierto de Estados Unidos, el español Rafael Nadal regresó el miércoles a las canchas con una derrota en el Masters 1000 de Cincinnati, donde sus compatriotas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza también fueron eliminadas y la polaca Iga Swiatek debutó con éxito.
En su primer partido desde su retirada por lesión en Wimbledon, Nadal tropezó frente al croata Borna Coric, número 152 de la ATP, por 7-6 (11/9), 4-6 y 6-3 en dos horas y 50 minutos. El español, número tres mundial, desperdició dos pelotas de set en la primera manga en un choque que estuvo una hora y 20 minutos parado por la lluvia.
Tras 42 días de baja, Nadal lució una evidente falta de rodaje en el torneo antesala del US Open (29 de agosto - 11 de septiembre), donde aspira a ampliar su liderato en triunfos de Grand Slam (22) respecto a Novak Djokovic (21) y Roger Federer (20).
Te podría interesar
No le faltaron compromiso ni ganas de luchar a Nadal, pero su problema en los abdominales sigue condicionando su juego e impidiéndole competir con total serenidad. El mallorquín, ganador de este torneo en 2013, había igualado el encuentro con una gran reacción en el segundo parcial, tras desperdiciar dos bolas de set en el primero, pero sucumbió en el tercero ante el tenis potente y agresivo de su rival.
El croata, que ya había ganado a Nadal en este mismo torneo en 2016, lleva ahora un balance de tres victorias y dos derrotas contra Nadal.
Te podría interesar
Rafa rompe el silencio y habla de su lesión
"Este torneo fue difícil para mí, él jugó mejor", reconoció Nadal sobre su caída en Cincinnati, donde no competía desde 2017. "Necesito mejorar, practicar, devolver mejor. Necesito días, esa es la verdad".
"Lo principal para mí es mantenerme sano. Ha sido una lesión difícil de manejar", dijo Nadal sobre la lesión abdominal que le obligó a retirarse antes de las semifinales de Wimbledon. "Sé el camino que tengo que seguir para llegar (al US Open) con una condición diferente".
"Muchas veces hice cosas positivas regresando de unas lesiones, pero en este caso es obvio que no estaba listo para ganar hoy", dijo el mallorquín, cuya derrota garantiza que el ruso Daniil Medvedev conserve el número uno del ranking de la ATP al final del torneo.