RUMBO A QATAR 2022

Mundial de la FIFA: revive el gol más rápido en la historia de la Copa del Mundo de Futbol

El torneo más importante organizado por la FIFA ha presentado a más de 1.000 futbolistas a lo largo de la historia, pero solo uno se queda con el gol más veloz.

Hakan Sukur
Hakan SukurCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La Copa del Mundo es el torneo más importante organizado por la FIFA. Cada cuatro años, las 32 selecciones tienen la posibilidad de consagrarse los mejores del mundo. Ahora, previo a disputarse la décimo segunda edición vamos a recordar cuál es el gol más rápido de la historia, ya que este podría ser uno de los récords que se puedan romper en Qatar 2022. 

Cuando se habla del gol más veloz de la historia de este torneo se tiene que remontar a Corea-Japón 2002. Para ser más precisos en partido entre Turquía y Corea del Sur, juego correspondiente por el tercer lugar de la competición. La anotación la realizó Hakan Sukur, en entonces jugador del Inter de Milán. 

Turquía y Corea del Sur fueron dos de los grandes protagonistas de la competición, pero un error en las semifinales lo llevaron a disputar el tercer puesto de la Copa del Mundo. Lo que nadie se esperaba era que Hakan Sukur pasaría a la historia al marcar el tanto más rápido de la historia.  

Te puede interesar: Qatar 2022: ¿Cómo les fue a los últimos países debutantes en los Mundiales?

El gol  

Con tan sólo 10.8 segundos en la pizarra apareció el delantero turco para abrir el marcador y consagrarse como el más rápido de la historia hasta el momento. El partido terminó 3-2 a favor del conjunto europeo. Pero vamos a recordar el tanto marcado por el ariete del Inter de Milán.  

El partido comenzó en punto de las 20:00, con Corea del Sur moviendo el balón. Los locales fueron retrocediendo con el esférico hasta el borde de su área, pero no esperaban que la presión turca hiciera que uno de los centrales cometiera un error y perdiera el balón dejando a Sukur solo frente al portero.  

El ‘9’ le robó el esférico a Hong Myung-bo para meterse al área y tirar de pierna derecha ante la salida del portero. Con este tanto se abrió el marcador que terminaría dejando a Corea del Sur en la cuarta posición y a los europeos con un tercer lugar para recordar.  

Quién tenía el récord  

Antes de Hakan, el jugador que tenía el gol más rápido de la historia era Vaclav Masek. El checo ostentó dicha marca durante 40 años. En su momento el Masek marcó el gol a los 16 segundos en un partido entre Checoslovaquia y México en el mundial de Chile 1962.

Síguenos en Google News para no perderte nada.