Entre protestas y sorpresas terminó la jornada 1 de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Después de ver un primer partido donde se hizo historia cuando Qatar no pudo meter un gol en el partido inaugural y, además, perder el juego de su presentación como anfitrión. Después de esto las sorpresas no dejaron de presentarse en el Mundial.
Argentina y Alemania se consagraron como las sorpresas de este torneo al perder en su debut. Por un lado, Arabia necesitó de 8 minutos para ganarle a la Albiceleste, mientras que los teutones dejaron escapar una ventaja ante Japón. Los dos ‘favoritos’ que terminaron poner en duda su posibilidad de avanzar a la siguiente fase de la justa en tierras qataríes.
Cómo quedaron los grupos
Países Bajos se impuso a Senegal y Ecuador a Qatar por el mismo resultado, por lo que la FIFA colocó a los europeos en la primera posición del grupo A, a pesar de contar con la misma cantidad de puntos y goles a favor.
Te podría interesar
En el grupo B, Inglaterra se colocó como el líder al golear 6-2 a Irán en su presentación. En el otro partido del sector Gales y Estados Unidos dividieron unidades al empatar 1-1. Bale puso su nombre en el marcador al anotar de penal al minuto 82.
Arabia Saudí se apropió del primer lugar del grupo C después de dar la sorpresa al derrotar a Argentina 1-2. Mientras que México y Polonia dividieron unidades al enmarcar el segundo partido que terminó 0-0 en la Copa del Mundo.
En el sector D Francia mostró autoridad y contundencia ante Australia al ganar 4-1. Esta victoria se agranda al ver la cantidad de bajas que presentaron los galos antes del Mundial. El otro partido de este grupo fue el Dinamarca vs Túnez. Este fue el primer 0-0 que se presentó en el torneo.
España demostró que está lista para hacer grandes cosas en esta Copa del Mundo al ganar 7-0 a una Costa Rica que no fue capaz de meter las manos en su debut en Qatar. El otro partido del grupo E fue la segunda sorpresa de esta justa mundialista. Japón le dio la vuelta al marcador para terminar ganando 1-2 a Alemania.
En el grupo F Bélgica se quedó el primer lugar de su grupo al ganar 1-0 a Canadá. Croacia y Marruecos dieron un buen espectáculo en Qatar, pero el partido terminó sin goles. El tercer partido de la Copa del Mundo que se iba sin goles.
Brasil ganó su partido de debut 2-0 a Serbia, pero su victoria quedó manchada al ver a Neymar retirarse entre lágrimas por un esguince de tobillo. En el otro partido del grupo G Suiza se impuso a Camerún por la mínima. Esto deja a los sudamericanos y suizos con la misma cantidad de puntos.
El último grupo, el H, presentó a Cristiano Ronaldo ante una Ghana que tenía mucho que decir en los 90 minutos. El partido terminó 3-2 en favor de Portugal. El otro duelo terminó por sumar el último empate sin goles en Qatar. Uruguay y Corea del Sur no fueron capaces de abrir el marcador en su primer partido.
Síguenos en Google News para no perderte nada.