MUNDIAL SIN CHISPA

La FIFA deja entrar aficionados gratis a los estadios ante las pobres entradas

Un claro ejemplo de la falta de pasión en Qatar se está reflejando en los estadios y las bajas entradas que se están reportando

Partido entre Corea del Sur y Uruguay
Partido entre Corea del Sur y UruguayCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Qatar será recordado por muchos factores, tanto deportivos como extracancha. El tema de los Derechos Humanos, la prohibición del apoyo a la comunidad LGBTQ+ y la muerte de los trabajadores; así como las históricas derrotas de Argentina y Alemania en fase grupos y la goleada de España 7-0. A todo esto se le tiene que sumar un factor que no se esperaba ver antes, estadios vacíos.  

Después de 10 encuentros disputados en Qatar, el reflejo de la falta de pasión por parte de los anfitriones se está reflejando en las asistencias a los estadios. Este punto ha saltado ante los ojos del mundo entero, ya que nadie se esperaba ver algunas tribunas vacías durante el torneo más importante organizado por la FIFA.  

La forma en la que los organizadores y la FIFA están tratando de evitar que los partidos reflejen la falta de pasión entre los locales es abriendo las puertas a personas que no tienen entradas en el descanso. Esto hace que aficionados de otras partes del mundo puedan ver los últimos 45 minutos de partidos sin la necesidad de tener una entrada comprada.  

Foto: EFE

Engañan con las asistencias  

La FIFA está presentando cifras falsas en los reportes de las asistencias en algunos de los partidos. Un claro ejemplo de este fue el Senegal vs Países Bajos. Los organizadores confirmaron que se habían sobrevendido las entradas al reportar 41.721. El problema fue que en el estadio entran 40.000 personas.  

El problema fue que durante el partido en el Al Thumama se llegó a apreciar como había espacios vacíos entre los asistentes al debut de ambas selecciones. Esto fue lo que dejó como evidencia que estaban facilitando los datos sobre la venta de boletos y la posibilidad de permitir el acceso a la gente sin tener una entrada en mano.

Las puertas abiertas  

Lo más llamativo que terminó por confirmar lo antes mencionado, fue que aficionados de diferentes partes del mundo fueron los que confirmaron que en algunas ocasiones ingresaron sin ser registrados y sin tener un ticket en mano. Inclusive en muchas ocasiones están encontrando los torniquetes abajo y a los de seguridad permitiendo el acceso a cualquiera. Eso sí, siempre ocurre cuando el partido se encuentra en el descanso.

Síguenos en Google News para no perderte nada.