QATAR 2022 | GRUPO E

Gavi, el nuevo hombre récord de España y de las Copas del Mundo

El mediocampista de 18 años se instaló en los libros de historia de los Mundiales después de anotar el gol contra Costa Rica

Gavi celebrando el gol contra Costa Rica
Gavi celebrando el gol contra Costa Rica Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

España comenzó con el pie derecho su camino por Qatar 2022. Una goleada histórica ante una Costa Rica que no se presentó en el Al Thumama el pasado 23 de noviembre. Pero más allá de lo que significó el 7-0 para el torneo, hay una persona que vivió un sueño que se convirtió en historia para la Copa del Mundo.  

Los goles la tarde del miércoles corrieron por cuenta de Olmo, Ferran (en dos ocasiones), Soler, Morata y el chaval que escribió su nombre en los libros de los Mundiales con letras de oro. Se trata de Gavi, quien con tan solo empezar el partido ya estaba imponiendo un nuevo récord. Se convirtió en el jugador más joven en disputar un cotejo de Copa del Mundo con La Roja.  

Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’ hoy ya no es una sorpresa. Su precocidad y talento lo han llevado a colocarse como una de las grandes apuestas de Luis Enrique en esta Copa del Mundo, pero también en un referente en el mediocampo del Barcelona de Xavi. Ahora, todo esto quedó demostrado en escribir su nombre en los libros de historia de España y de la Copa del Mundo.  

Foto: EFE

Los récords 

Con el golazo de pierna derecha ante Costa Rica, el andaluz se convirtió en el jugador más joven en ponerse la camiseta de España en una Copa del Mundo. Previo a la participación del jugador del Barcelona, el lugar como el más joven lo tenía Cesc Fábregas. El que fuera jugador del Arsenal lo hizo a los 19 años y 41 días. Gavi lo hizo con 18 años y 110 días.  

Con el tanto que anotó ante los ticos, el centrocampista español se consagró como el más joven en marcar en un Mundial, pero también en el segundo más precoz en hacerlo en la historia del torneo.  

Foto: EFE

El español más joven en hacerlo fue el madridista Pirri que vio cruzar el balón por primera vez en una Copa del Mundo con 21 años y 122 días en la derrota entre España con Argentina por 2-1. Este hecho ya quedó atrás por el golazo de Gavi de este 23 de noviembre en Qatar. 

Además de romper la marca española, Gavi también lo hizo en la historia del torneo, ya que se convirtió en el segundo más precoz en anotar. Quedó solo por detrás de Edson Arantes do Nascimento ‘Pele’. ‘O’Rei’ se adjudicó el hito del jugador más joven en anotar en una Copa del Mundo en Suiza 1958. Su primer gol lo hizo con tan solo 17 años y 249 días.

Síguenos en Google News para no perderte nada.