MUNDIAL DE QATAR 2022

¿En qué lugar quedó España? Así quedó el Grupo E después de la primera jornada

La Roja se presentó este miércoles en Qatar para ante una Costa Rica que no metió las manos durante todo el partido, el resultado, un 7-0 para Luis Enrique

España cierra la jornada 1 como primero de grupo
España cierra la jornada 1 como primero de grupoCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

España comenzó su andadura mundialista de la mejor manera posible, una goleada ante Costa Rica. Después de disfrutar de la calidad y contundencia de los atacantes de la ‘Baby Roja’, toca pensar en el siguiente rival y en qué necesitan para clasificarse de primeros de grupo.  

Luis Enrique y sus pupilos fueron los encargados de cerrar la actividad del sector E, por lo que ya sabían que necesitaban para quedarse como los primeros del grupo. Pero mejor vamos a recordar cómo quedó la tabla. Se tiene que recordar que España comparte sector con Alemania, Japón y la ya mencionada Costa Rica. 

El resumen de la jornada 1 

El primer partido del grupo lo disputaron Alemania y Japón. En este encuentro los nipones dieron la sorpresa y terminaron ganando el cotejo 1-2 ante una selección europea que pareció estar más concentrada en las críticas a la FIFA que en el partido, ya que en la segunda mitad perdieron el control del mediocampo.  

Después vino la brillante presentación de España. Desde el primer minuto demostró que estaba lista para convertirse en referente de esta Copa del Mundo. Un 7-0 donde Ferran Torres, Marco Asensio, Morata, Soler, Dani Olmo y Gavi se encargaron de mostrar la contundencia frente a la portería.  

Cómo queda el grupo  

Con un +7 en el goleo, la ‘Baby Roja’ se postró como el primero del grupo E. En segundo lugar, se encuentra Japón que, también cuenta con tres unidades en el tablero, pero una diferencia de +1. En la tercera posición está Alemania y en cuarto Costa Rica.  

El próximo rival de España en la Copa del Mundo será Alemania, un partido clásico dentro las competiciones europeas. Para este partido se espera que España vuelva a llevarse la victoria, pero enfrente estará una selección bávara buscará sumar sus primeros tres puntos. Se tiene que recordar que en caso de no ganar podría estar despidiéndose del Mundial.  

El partido entre los dirigidos por Luis Enrique y Alemania está programado para disputarse el 27 de noviembre en punto de las 20:00. El encuentro que podría eliminar a los teutones se realizará en el Al Bayt.

Qué necesita para clasificarse de primero

Después de la goleada a Costa Rica, La Roja no se debe preocupar por el tema del goleo en su grupo. Lo que tienen que hacer es preocuparse por ganar los próximos partidos. Para poder clasificarse de primero la primera opción es ganar todos los partidos. En caso de tener otro resultado deberá esperar que Alemania y Japón hagan menos puntos que ellos para quedarse con el primer puesto. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.