CR7

Cristiano Ronaldo hace historia en Qatar 2022: ¿Qué récord rompió tras jugar cinco mundiales?

Ronaldo hizo historia en el Mundial Qatar 2022, rompió este récord y no fue el de jugar en cinco mundiales

Cristiano Ronaldo rompió record
CR7.Cristiano Ronaldo rompió record Créditos: AFP
Escrito en DEPORTES el

Cristiano Ronaldo no sólo es una leyenda en el campo de juego, ahora también rompió un récord en Qatar 2022 y lo hizo en el debut de su selección, Portugal, en el juego contra la selección de Ghana.Tras un primer tiempo que finalizó en ceros para ambos equipos, CR7 anotó gol en el minuto 65. 

Con este gol se convirtió en el primer jugador en anotar un gol en cinco Copas Mundiales de la FIFA. Esto a pesar de que el mundo entero pide que Leonel Messi y la selección de Argentina gane en Qatar 2022

 

El delantero lusitano, autor este jueves de un gol de penalti, le dio el récord por anotaciones durante cinco Mundiales continuos celebró con sus compañeros de equipo la primera de tres anotaciones de Portugal.

¿Quién tenía el récord anterior de mundiales? 

Hay que señalar que el primero en anotar en cuatro mundiales fue el brasileño Pelé, que lo hizo en todos desde su debut con 17 años en 1958, cuando logró seis dianas, hasta el de México 1970, con otros cuatro, mientras que en Chile 62 y en Inglaterra 66 logró un tanto en cada uno.

En tanto, el alemán Uwe Seeler disputó los mismo mundiales que Pelé y marcaron dos veces en los tres primeros y tres en el último.

Mientras que su compatriota Miroslav Klose fue más prolífico y en cuatro mundiales logró 16 goles, lo que lo convierte en el máximo artillero de esa competición: cinco en Corea del Sur y Alemania, cuatro en Brasil y dos en Sudáfrica.