¡LLEGÓ LA HORA!

España vs Costa Rica: Keylor Navas enfrenta a la ‘Baby Roja’ en su debut en Qatar 2022

Luis Enrique y sus pupilos arrancarán su camino en Qatar este 23 de noviembre contra Costa Rica en el estadio Al Thumama.

Keylor Navas contra la juventud española
Keylor Navas contra la juventud española
Escrito en DEPORTES el

España está lista para comenzar su andadura por tierras qatarís este 23 de noviembre contra Costa Rica. Los de Luis Enrique, una selección joven comandada por Busquets, tendrán la difícil tarea de medirse a unos ticos que optaron por la experiencia para esta Copa del Mundo. Keylor Navas como el estandarte del equipo centroamericano.  

Después de la polémica que se presentó entre Luis Enrique y Francisco Calvo, ahora toca pensar solo en lo deportivo, ya que este miércoles, las dos escuadras se verán las caras para cerrar la actividad del grupo E de Qatar 2022.  

Por un lado, España se presenta con la tercera selección más joven de la Copa del Mundo, Gavi, Ansu, Balde, García, Pino y Pedri comandan a un equipo que en promedio de edad dan 25,3. Esta base de menores de 22 años es acompañada por la experiencia de Busquets, Jordi Alba, Koke, Morata y Azpilicueta.  

En frente tendrán a una Costa Rica que confía en plenitud en Keylor Navas, quien se crece cada vez que se pone la camiseta de su selección. Una defensa con Calvo y Watson que aportan garra y experiencia. En la creación de peligro a los siempre desequilibrantes Campbell, Hernández y Zamora.  

Foto: EFE

Antecedentes entre ambos  

La historia dictamina que España es el amplio favorito. De los tres partidos en los que han enfrentado, La Roja cuenta con dos victorias y un empate. La última vez que se vieron las caras fue el 11 de noviembre del 2017 en un amistoso (como todos juegos entre ambos). El partido terminó con una contundente victoria por 5-0.  

De aquella goleada solo quedan cuatro jugadores españoles que estarán presenten en esta. Jordi Alba, Morata, Busquets y Asensio, los encargados de recordarle a los jóvenes como es jugar contra el equipo de Concacaf. En aquella ocasión, Morata y Alba pidieron los dos primeros goles del partido.  

Foto: EFE

Jugadores a seguir  

Keylor Navas será el jugador a seguir en este partido por parte de los ticos. Lamentablemente para las estadísticas no se sabe cómo llega el meta del PSG, ya que no ha jugado ningún partido en lo que va de la temporada en Francia. La confianza está postrada en su calidad y las últimas veces que apareció con Costa Rica. 

Del otro lado elegimos a Busquets, quien además de ser el capitán, será el encargado de poner orden en el mediocampo español, donde seguramente estará acompañado por Gavi o Pedri, o por qué no, con los dos jóvenes más destacados del fútbol español en la actualidad. Esto claro considerando que Luis Enrique deje a Koke en el banquillo.  

El veterano de 34 años cuenta con 12 partidos disputados en liga en la presente temporada con el Barcelona donde ha colaborado con una asistencia en 910 minutos. En Champions cuenta con participación en cuatro partidos dejando un total de 292 minutos en el campo.

Síguenos en Google News para no perderte nada.