QATAR 2022

Al final, alguien de Alemania sí llevó el gafete 'One Love’ y los jugadores posaron así

El portero de Alemania aceptó la sanción que implementó la FIFA ante el tema de los gafetes de camina con el corazón arcoíris

Selección alemana protestando
Selección alemana protestandoCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El tema de los brazaletes en apoyo a la comunidad LGBTQ y el Mundial de Qatar 2022 sigue dejando de qué hablar. Para el partido entre Alemania y Japón, se volvió a abrir la polémica cuando Neuer confirmó que no le iba a importar la sanción implementada. Al final no salió con él, por la presión del órgano rector del fútbol mundial.

A la hora del partido, el capitán teutón no saltó al terreno de juego con el gafete con el corazón arcoíris. Pero a la hora de la foto todo el equipo decidió mostrar su inconformidad al taparse la boca dejando ver que los están silenciando a cualquier costa con el tema del apoyo a la comunidad gay.  

Después de la “persecución” de la FIFA a la Federación Alemana y en específico al portero del Bayern Múnich, el silbante del encuentro tuvo que ir directamente con el capitán alemán para revisar que estuviera portara el gafete correcto y no tuviera alguna leyenda que lo obligara a amonestarlo antes de dar el pitido inicial en el estadio Internacional Jalifa.  

Foto: EFE

El brazalete sí apareció en el Alemania vs Japón

La ministra de Interior de Alemania, Nancy Faeser, fue la encargada de poner a prueba a la FIFA al colocarse el gafete que iba a llevar Neuer en el partido. La ministra fue expuesta en redes sociales en las tribunas del estadio Internacional Jalifa. En la foto aparece con una blusa blanca y lo que parece ser una falda roja. 

La reportera Alex Scott desafía a la FIFA y porta el gafete 'OneLove' 

Scott apareció durante la retransmisión para Reino Unido con el gafete que en un principio iba a portar Harry Kane este lunes en el duelo contra Irán. Esto deja fuera de problemas a la Federación y a los integrantes de la selección, ya que es una analista la encargada de portarlo durante los partidos y así poder exponer la leyenda “One Love”. 

La FIFA y las sanciones   

Este mismo lunes, las siete Federaciones que habían confirmado que usarían el gafete “One Love” sacaron un comunicado conjunto para presentar el motivo por el que no usarían dicho brazalete, siendo las constantes advertencias que estaba realizando la FIFA a las naciones que habían asegurado que querían mostrar su apoyo a la comunidad gay.   

Se tiene que recordar que muchos de los directivos de las distintas Federaciones habían aceptado el tener una sanción, siempre y cuando fuera económica, pero al ver que sería contra las personas que portaran el gafete decidieron no hacerlo porque ponen en desventaja a su capitán para el resto del encuentro.

Síguenos en Google News para no perderte nada.