MUNDIAL QATAR 2022

Qatar 2022: México vs Polonia empatan y Memo Ochoa demuestra su poder en la portería

El grupo C en Qatar 2022 dio grandes sorpresas y contra todo pronostico Argentina va en último lugar

México vs Poloni empatan en su debut de Qatar 2022
Memo Ochoa.México vs Poloni empatan en su debut de Qatar 2022Créditos: AP
Escrito en DEPORTES el

Este martes el Grupo C del mundial Qatar 2022 debutó y dio grandes sorpresas para empezar la 'poderosa' Argentina perdió contra quien pensaban que era el rival más débil Arabia Saudita, mientras que México vs Polonia se enfrentaron y mantuvieron un empate con el 0-0 en el que Memo Ochoa fue la clave para poner a la Selección Mexicana por arriba de los argentinos de Leonel Messi. 

Hay que recordar que en particular la Selección Mexicana llegó a Qatar con poca fe de parte de sus fanáticos y es que el grupo en el que les toca competir hay figuras del deporte tan importantes como Messi y Lewandowski; sin embargo, en su debut México se plantó en la defensa y generó varias oportunidades de gol. 

Sin embargo, el momento álgido del partido comenzó cuando el arbitro marcó un penal a favor de Polonia; mismo que fue tirado por el "gatillero" de aquella selección, Robert Lewandowski lo que nadie se esperaba es que México también tenía poder en la portería con Paco Memo Ochoa.  

Ochoa extendió su leyenda en el Mundial y paró de una forma magistral el gol que Lewandoski ya se saboreaba. Aunque la escuadra completa de la selección se plantó, maduró y trabajó el equipo pasándole por encima a Polonia, aunque por desgracia para los mexicanos faltó lo de siempre; el gol. 

Memo Ochoa la figura del México vs Polonia FOTO AP

México vs Polonia, la historia detrás de ambas selecciones  

Hasta el momento solo se han presentado cuatro encuentros entre ambas selecciones. El histórico deja un saldo igualado entre las dos naciones. Una victoria para cada uno y dos empates. Eso sí, fuera del primer partido no son juegos que no se caracterizan por tener muchos goles, ya que hasta el momento solo se reportan siete goles entre todos los partidos.  

Polonia ganó el primer juego entre ambos 3-1 en el mundial de 1978. Partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial que se disputó en Argentina. Mientras que la victoria del Tri se presentó en el último partido amistoso que se llevó a cabo en el 2017. El cotejo terminó en favor de los mexicanos con el único gol de Jiménez.