La Champions League terminará su fase de grupos este miércoles y con ella la presentación de los 16 clubes que consigan su lugar en el inicio de las rondas de eliminación directa. Para este martes se presentó una gran sorpresa para todos los amantes del fútbol, ya que el Atlético de Madrid se quedó fuera de toda competición europea. El otro español que jugó el 1 de noviembre fue el Barcelona que deja la Champions.
El desastre colchonero
El grupo B se presentaba con la incógnita de saber qué ocurriría con Simeone y sus pupilos. Ya sin posibilidades de mantenerse en Champions, el Atlético de Madrid pelearía por jugar en Europa League. Para hacerlo debía ganarle al Porto.
Después de los 90 minutos los colchoneros no impusieron su estilo de juego y terminaron perdiendo 2-1 en Portugal; mientras que el Brujas y el Leverkusen igualaron a sin goles. Esto dejó de último de grupo al Atleti y sin la posibilidad de jugar alguna competición europea, es decir, se tiene que centrar única y exclusivamente en los torneos locales.
Al terminar el partido, los aficionados colchoneros que se trasladaron a Portugal les mostraron que no están conformes con los resultados obtenidos y les cantaron que no merecían portar esa camiseta.
Barcelona termina sin complicaciones
Los culés llegaron sin posibilidades de clasificarse para los octavos de final, pero con la encomienda de cerrar bien la fase de grupos. Para el partido contra el Viktoria, Xavi se presentó con algunos cambios en el once inicial dejando a Pedri y a Lewandowski fuera para no arriesgarlos de cara a la temporada regular.
Después de los 90 minutos el Barcelona ganó 2-4 con goles de Marcos Alonso, Ferran Torres en dos ocasiones y Pablo Torre. Las anotaciones del club local fueron de Chory. Ahora los blaugranas deberán pensar en su posible rival de Europa League. Se tiene que recordar que este se conocerá hasta que se realice el sorteo.
¿Qué españoles juegan y qué necesitan?
El Real Madrid y el Sevilla cierran su participación en la fase de grupos de la Champions este miércoles. El club blanco se verá las caras contra el Celtic con la necesidad de ganar para mantenerse en el primer lugar del grupo. El partido se realizará en el Santiago Bernabéu a las 18:45.
El último español que participará este miércoles en la jornada 6 de la Champions será el Sevilla. El club andaluz se presenta como el tercero de grupo ante el siempre poderoso Manchester City y la encomienda de ganar o empatar para asegurar su pase a la Europa League.
En caso de darse la victoria de los de Sampaoli y la derrota del BVB dejarían la los colocaría con la misma cantidad de puntos, pero lamentablemente la diferencia de goles entre el Borussia Dortmund y Sevilla dejaría a los españoles fuera de la Champions League.
Síguenos en Google News para no perderte nada.