Esta Copa del Mundo será recordada por muchos factores, uno de ellos la cantidad de protestas que se presentaron en su alrededor. Quizás una de las más importantes sea la de los derechos humanos, ya que aquí se han visto involucrados artistas y famosos. Ahora fue Shakira quien confirmó que no participará, ni viajará al Mundial de Qatar.
Lo que eran rumores, el pasado jueves se convirtieron en realidad. Shakira decía que no a la Copa del Mundo a tan solo tres días de la inauguración del torneo. Fuentes cercanas a la cafetalera fueron las que confirmaron que la cantante finalmente habría decidido no acudir a la cita más importante para los amantes del fútbol.
Dentro de las declaraciones presentadas a EFE, se dejaron claras algunas diferencias que se podían presentar con el 2010, donde si presentó una canción para el torneo. Eso sí, siempre dejando clara que su participación y cancelación siempre se basaron en rumores e información no oficial. Lo que queda claro es que se suma a la lista de otros artistas e ifluencers que decidieron no acudir a la Copa del Mundo.
Se tiene que mencionar que las fuentes cercanas de la intérprete de ‘Waka Waka’ no explicaron los motivos por los que no se presentará la justa mundialista; por lo que se deja abierta la posibilidad de tratarse de un tema relacionado con la organización del torneo y algunas de las leyes del país o simplemente por un tema personal después de la separación con Piqué.
Otros artistas que rechazaron el Mundial
El nombre de Shakira se suma a otros nombres de famosos que decidieron no acudir a la justa mundialista que se realizará en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Entre los nombres más importantes se encuentra Dua Lipa, Rod Stewart e Ibai Llanos.
Los primeros dos rechazaron tajantemente el no asistir a la Copa del Mundo por los derechos humanos. Dua Lipa, declarada abiertamente bisexual, expresó que no se pararía en dicho país por no respetar los derechos humanos. Mientras que Stewart rechazó 1 millón de dólares por unirse a la lucha.
En el caso de Ibai simplemente aseguró que fue invitado a viajar en el avión de la selección de España, pero decidió no acompañarlos en el torneo por tierras qataríes. “Me surgió la oportunidad de ir en el avión de la selección española de fútbol a Qatar y bueno, iba a grabar contenido (...) pero no me sale de los cojones y no lo voy a hacer”.
Síguenos en Google News para no perderte nada.