MARTES "NEGRO"

Champions League: resultados del martes, incluidas las derrotas del Barcelona y Atleti

Después del parón internacional, la competición de más importante de la UEFA reanudó su actividad este 4 de octubre con muchas sorpresas

Champions League
Champions LeagueCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Las noches mágicas de la UEFA Champions League está de vuelta. La competición de clubes más importante del mundo reanudó su actividad el pasado 4 de octubre con algunas sorpresas y partidos que podrían marcar el rumbo de la fase de grupos para muchos de los clubes. Las sorpresas de los primeros encuentros de la jornada 3 los presentaron el Barcelona y el Atlético de Madrid.  

La jornada comenzó sin mayores sorpresas con la goleada del Bayern de Múnich. El club bávaro derrotó 5-0 al Viktoria Plzen en la capital alemana. Por otro lado, el Marsella vencieron 4-1 al Sporting de Lisboa para dar inicio a una noche de sorpresas. Esta victoria sumada al empate sin goles entre el Tottenham y el Frankfurt los mantiene con posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda del torneo. 

Para los partidos de la noche los fans se encontraron con algunas sorpresas como la primera victoria del Porto ante el Leverkusen 2-0. Y la sublime actuación del Napoli en su visita a Países Bajos. Los italianos consumaron su tercera victoria consecutiva en el torneo al derrotar 1-6 al Ajax. Estos tres puntos los mantienen como los líderes absolutos de su grupo a pesar del triunfo 2-0 del Liverpool al Rangers.  

Las sorpresas de la noche  

Las grandes sorpresas se presentaron en los partidos del Atlético de Madrid y del Barcelona, ya que ambos clubes perdieron sus respectivos partidos y con esto dejan en duda su participación en los octavos de final. Se tiene que mencionar que los dirigidos por Simeone están en la última posición del grupo B con tan solo 3 unidades. Mientas que los culés marchan terceros del grupo C con tres puntos.  

Si hablamos del partido de los colchoneros, el Brujas abrió las puertas de su estadio para que los madrileños se presentaran con la intención de sumar su segunda victoria. Después de los 90 minutos los belgas se impusieron 2-0 con goles de Sowah y Jutglá. Este resultado los mantiene como líderes de su grupo al sumar tres de tres. El Atleti cuenta con los mismos puntos que el Porto y el Leverkusen, pero al ser el que menos goles ha marcado de su grupo se sitúa en la última posición.  

“Robo” al Barcelona  

Por otro lado, el Barcelona viajó a Milán para refrendar el buen momento que están viviendo en el inicio de temporada, esto sin importar las lesiones que vivieron después del parón de selecciones nacionales. El partido contra el Inter de Milán terminó 1-0, pero envuelto en una serie de polémicas que dejan a los culés con una sensación de robo. El único gol que subió al marcador fue realizado por Hakan Calhanoglu al 45+2.  

Dentro de las marcaciones que llegaron a generar un poco de polémica fueron los goles anulados. Lautaro Martínez y Pedri fueron los que tuvieron que cancelar su celebración por no estar bien colocados previo a marcar el gol.  

La verdadera polémica se vivió en los minutos finales del cotejo. Al minuto 90 el árbitro Slavko Vincic iba al VAR para revisar una posible pena máxima en favor de los blaugranas. La mano que pedían los visitantes era de Dumfries y se parecía mucho a una que se presentó en el partido entre el Real Madrid y el Manchester City en la temporada pasada. Después de revisarla el silbante determinó que no era penal y con esto consumó la derrota de los catalanes.