LALIGA

¿Dónde jugará Griezmann en el 2023? Estas son las posibilidades

El delantero francés está jugando su última temporada cedido como colchonero. Ahora las directivas deben definir su futuro.

Antoine Griezmann
Antoine GriezmannCréditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

Antoine Griezmann está viviendo uno de los momentos más extraños de su carrera. Por un lado, entra al campo y resuelve, pero por el otro no logra quedarse con la titularidad. El motivo de esta situación es una cláusula en el contrato de préstamo que interpuso el Barcelona al Atlético de Madrid donde se estipula que si el francés juega cierta cantidad de minutos los colchoneros están obligados a comprarlo por 40 millones de euros al terminar la cesión.  

El caso ‘Minuto Griezmann’ estaría cada vez más cerca de llegar a su fin, ya que, por un lado, el contrato de cesión termina este verano, pero también porque ambos clubes están intentando llegar a un arreglo para que todo termine de la mejor manera tanto para las instituciones como para el jugador que está aprovechando cada minuto (de los 30 disponibles) cuando entra al terreno de juego con la camiseta rojiblanca.  

Griezmann / Foto: EFE

Minuto Griezmann 

Sin importar si metía goles o hacía un cierre espectacular en una seguidilla de partidos, el ‘Cholo’ no iba a contar con el francés hasta el minuto 60 de partido. La banca y Griezmann ya se estaban haciendo amigos y el galo se convertía en el recambio más esperado para los fans. Esto estaría por terminar según el diario francés. 

El motivo por el que se creó este caso que pone al galo como el mejor suplente de LaLiga tiene que ver con la delicada situación económica que está viviendo el club colchonero y la cláusula que puso el club culé en el contrato de cesión donde están obligados a pagar 40 millones de euros al llegar el verano.  

Griezmann / Foto: Reuters

¿Dónde jugará Griezmann en el 2023? 

Si bien el contrato termina en el verano, en los últimos meses se formó un rumor donde se indica que el delantero francés podría dejar de formar parte del banquillo en los inicios de los partidos debido a que los clubes están buscando llegar a un acuerdo.  

La teoría confirma que el Atleti y Barcelona están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo para que se rebaje la cláusula de compra de 40 millones para que los madrileños puedan hacerse de forma permanente con los servicios de Antoine. En una primera instancia se habla de 20 millones de euros, es decir, la mitad planteada en el inicio del trato.  

Si no llega a un acuerdo, el club tendrá hasta junio 2023 para definir si compran al jugador y se olvidan de las cláusulas, así como si mantienen la postura de los 30 minutos y al llegar el verano se despiden de él para hacer un nuevo trato más adelante o buscar a un sustituto para la próxima temporada.