COMIENZO ACCIDENTADO

Alcaraz cae ante Goffin en la primera ronda en Astaná

El número uno tras su victoria en el Abierto de EE.UU no ha podido con el belga que se siente confiado en "hacer temblar" a los número uno del tenis.

Por
Escrito en DEPORTES el

Carlos Alcaraz, número uno mundial desde su victoria en el US Open en septiembre, fue derrotado este martes en primera ronda del Torneo de Astaná (Kazajistán) por el belga David Goffin, por 7-5, 6-3. El del Villena no ha dudado en reconocer que no ha sabido "adaptarse" a la pista y que su rival había "sido superior".

"Ha sido un partido duro. David ha jugado de maravilla. Volver a la competición nunca es fácil, él ha jugado ya dos partidos en esta pista, que no es la más sencilla para acostumbrarse. Es muy lenta y ha sido complicado. No he podido adaptarme y ha sido superior", ha comentado Alcaraz tras el partido, en declaraciones facilitadas por la ATP.

Alcaraz disputaba su primer torneo ATP desde su victoria en Nueva York, aunque había jugado dos partidos de la Copa Davis con España, con una victoria contra el surcoreano Kwon Soonwoo y una derrota contra el canadiense Félix Auger-Aliassime (13º mundial).

"Por supuesto, éste no es el resultado que quería, pero ¡tenemos que seguir trabajando! ¡Gracias Astaná por el apoyo!", reaccionó el más joven número uno mundial de la historia en Twitter.

"(Goffin) Ha jugado muchos partidos y tiene una enorme experiencia. Ha jugado muy agresivo y no he podido manejar la presión que me colocaba. Es algo de lo que tengo que aprender, debo tomar nota de las lecciones de este partido", ha añadido Alcaraz.

El español, que jugaba su primer partido desde que se ha puesto al frente de la clasificación mundial (ATP), en la próxima lista, que se hará oficial el próximo lunes tras la conclusión del torneo, verá descender sus puntos desde 6.740 a los 6.460, pero mantendrá el número 1.

La confianza de Goffin

Séptimo de la ATP en el pasado, Goffin se había mostrado recientemente en buena forma en la Copa Davis pese a la eliminación de Bélgica. Es su tercera victoria contra un número uno mundial tras vencer a Rafa Nadal en el Masters de 2017 y en la ATP Cup en 2020. 

"Creo que tengo todavía el nivel para crear problemas a estos jugadores", declaró Goffin.

"Cuando juegas contra el número uno mundial en un gran recinto, ante una multitud, hay una llama en el interior de ti que te da mucha energía para jugar tu mejor tenis y no tienes elección", añadió.

David Goffin.

El belga se medirá el miércoles al francés Adrian Mannarino, que venció al suizo Stanislas Wawrinka, por 1-6, 6-2, 6-3.

Otro español, Alejandro Davidovich, también fue eliminado este martes en la primera vuelta, al ser derrotado por el ruso Pavel Kotov en dos sets, por 6-4, 6-4.

La Península Hoy en Google News, dale CLIC AQUÍ.