LALIGA SANTANDER

Sorpresa en el Bernabéu y así queda LaLiga tras la jornada 7

A falta de disputarse el partido entre el Rayo y el Elche, así se movió la tabla general después de los partidos de la jornada 7. Real Madrid pierde la racha de victorias consecutivas

Los jugadores del Barcelona celebran la victoria ante Mallorca
Los jugadores del Barcelona celebran la victoria ante MallorcaCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Después de los partidos de la UEFA Nations League, los jugadores regresaron a sus clubes para continuar con la temporada. Barcelona se presentaba para la jornada 7 con una serie de bajas importantes producto del parón de selecciones, mientras que el Real Madrid reportaría la baja de Courtois de último momento, así como el regreso de Benzema después de varios partidos de baja por molestias musculares.  

Después de disputarse casi todos los partidos de esta jornada, falta el Rayo Vallecano vs Elche, que se disputará este lunes en punto de las 21:00 en el estadio de Vallecas. La tabla sufrió algunos cambios importantes en los primeros puestos.  

La jornada comenzó con la goleada del Athletic al Almería 4-0, resultado que colocó a los leones en la tercera posición de la tabla general gracias a la derrota del Betis ante el Celta de Vigo por la mínima. Los dirigidos por Valverde cuenta con 16 unidades, mientras que los béticos se quedaron con 15.  

Barcelona nuevo líder  

Este no fue el único cambio que se presentó en los primeros puestos de la tabla, ya que la victoria del Barcelona ante el Mallorca 0-1 con gol de Lewandowski obligaba al Real Madrid a ganar su partido contra el Osasuna para mantenerse como líder absoluto. Se tiene que recordar que Xavi se presentó a este partido con cinco bajas importantes debido a las lesiones que se presentaron durante la fecha FIFA.  

El liderato de los culés se produjo el domingo cuando los pupilos de Ancelotti no pudieron quedarse con los tres puntos ante el Osasuna que iba a disputar el partido con la ausencia de su máximo goleador, Chimmy. El Real Madrid se pondría adelante con gol de Vinícius al 42’, pero Kike García lo empataría al 50’. Se tiene que mencionar que Karim falló un penal al minuto 79’.  

La suma de estos resultados y la diferencia de goles dejó a los blaugranas como los líderes de la competición esta semana. Barcelona y Real Madrid cuentan con 19 unidades cada uno, pero los dirigidos por Xavi tiene una diferencia de más 18 goles, mientras que el club blanco tiene más 11.  

El resto de la tabla

Tabla general de LaLiga después de 7 jornadas