QATAR

Qatar 2022: ¿España se queda sin mundial? El país europeo que no transmitirá los partidos

Al menos siete ciudades en Europa se quedarán sin los partidos del Mundial Qatar 2022

¿Qué ciudades de país europeo se quedan sin partidos de Qatar?
Mundial 2022.¿Qué ciudades de país europeo se quedan sin partidos de Qatar? Créditos: IG sefutbol
Por
Escrito en DEPORTES el

El Mundial Qatar 2022 vive en el ojo de huracán y es por eso que al menos siete ciudades de un país europeo se quedarán sin la transmisión de los partidos de fútbol de la justa mundialista. Resulta que la competencia aún levanta ampollas en varios patrocinadores, federaciones y gobiernos que rechazan el blanqueo que hace el evento de la restricción de derechos en el país.  

El nuevo boicot viene de Europa y aunque algunos piensan que sería España, la realidad es que el veto en los partidos será con siete pueblos de Francia. Hay que señalar que la primera ciudad en tomar esta decisión fue Lille, que el pasado sábado anunció que no emitirá en pantallas grandes los partidos del Mundial. 

Justo como es costumbre en este tipo de eventos. A ella se le unieron hasta ahora siete ciudades más, entre ellas la capital, París. 

"Comprometidos con los valores de compartir, la solidaridad en el deporte y la construcción de un lugar más sostenible, no podemos contribuir a la promoción del Mundial de 2022 en Qatar, que se ha convertido en un desastre humano y ambiental", señala en un comunicado la ciudad de Marsella.

Según menciona el diario Mundo Deportivo, el alcalde de Burdeos, Pierre Hurmic también se posicionó al respecto de manera personal a través de un comunicado de video: "realmente me hubiera sentido cómplice", enfatizó.  

Las camisetas de Dinamarca para Qatar sorprenden por su "diseño de protesta"

Dinamarca decidió presentar la camiseta con la que protestará por lo ocurrido en el país anfitrión para poder realizar el torneo. 

La marca encargada de realizar estos diseños “protesta” fue Hummel, quienes presentaron una camiseta que los haga pasar “desapercibidos”. La forma de lograrlo fue al hacerlas prácticamente lisas con el escudo de la Federación y el de la propia marca al mismo tono que el resto de la camiseta. 

La idea de esta camiseta es “ser menos visibles”, lo cual hará más complicado el trabajo de los narradores y del espectador para identificar quién lleva el balón, de quién fue el gol; así como más complicado que los árbitros reconozcan quién cometió una falta o en caso de una trifulca quiénes fueron los involucrados.  

El motivo de esta camiseta 

La selección y la marca de ropa deportiva crearon esta camiseta “protesta” para mandar un mensaje a los organizadores, ya que no quieren ser visibles durante un torneo que ha costado muchas vidas. Además de las camisetas roja y blanca, se presentó una tercera equipación negra que será de luto por los fallecidos.  

"La camiseta lleva un mensaje consigo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas", dice el mensaje de la marca en sus redes sociales